Precio de la carga de frijol aumenta 200 lempiras en mercados capitalinos

La medida de frijol con aumento de hasta cinco lempiras

La carga de frijoles aumentó 200 lempiras en los mercados capitalinos y ahora cuesta 3.400 lempiras. Mientras el maiz tuvo un aumento de 40 lempiras y ahora cuesta 1.340 lempiras la carga.

En un sondeo de precio en el mercado Zonal Belén de Comayagüela, se confirmaron los nuevos precios de productos de consumo básico, incluyendo el huevo que tuvo un incremento de 10 lempiras al artón de 30 unidades.

La escasez de granos básicos está impulsando las alzas y los costos serán trasldados a los consumidores, informaron los vendedores.

Lo anterior obedece a la escasez del grano básico, apuntó el locatario quien dijo que inevitablemente se aumentará el precio al consumidor final.

La medida se maíz cuesta ahora 34 lempiras, la media de frijoles entre 95 y 100 lempiras, al igual que el cartón de 30 huevos (depende del tamaño).

Según datos de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah) en este año unos 75 productos de la canasta básica han aumentado de precio.

LEA: Cuáles son los productos que más incrementaron su valor al mes de mayo

Artículo anteriorCómo le afectan las subidas de las tasas de interés de los bancos centrales
Artículo siguienteBanco Central, prestamista del Gobierno, registra pérdidas por 1.273 millones de lempiras al cierre de mayo