Economía internacional al día

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 3 de diciembre. Es el día del empleo, más funcionarios de la Fed apoyan la reducción y Didi dejará la NYSE.

Nóminas Se espera que los trabajadores estadounidenses hayan agregado más de 500.000 puestos por segundo mes consecutivo en noviembre. Se ve que la tasa de desempleo bajará a 4.5% y el crecimiento promedio de ganancias anuales por hora aumentará a 5%, en datos publicados a las 8:30 am, hora del este.

Si bien todos los informes de empleo mensuales son importantes, las cifras de hoy han ganado una importancia adicional después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló a principios de esta semana que el banco central puede acelerar la desaparición del estímulo pandémico. Los datos de la medida de hoy se recopilaron antes de que se encontrara la variante omicron, algo que podría reducir la reacción del mercado a una lectura sólida.

Reduciendo Más funcionarios de la Fed se han hecho eco del mensaje entregado al Congreso por Powell esta semana, diciendo que apoyarían reducir las compras de activos a un ritmo más rápido. La presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijeron que apoyarían completar la reducción al final del primer trimestre. Los bonos del Tesoro siguen siendo volátiles a medida que los inversores asimilan la orientación cambiante, y la curva de rendimiento continúa aplanándose. No hubo señales de un cambio de opinión similar en la zona del euro con la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, diciendo que la perspectiva de una subida de tipos el próximo año es “poco probable”.

Ir a casa Didi Global Inc. dijo que planea retirarse de la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones del gigante de los servicios de transporte subieron más del 14% en las operaciones anteriores a la comercialización después del anuncio, que se considera que cede a las demandas de los reguladores chinos. La cotización en Nueva York también ha traído poco éxito a los inversores, ya que las acciones cayeron más del 40% desde su debut en junio.

Es probable que la medida de Didi sea la primera de una ola de eliminaciones chinas de Nueva York en medio de la presión de las autoridades en Beijing y un mayor escrutinio de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Didi dijo que planea solicitar una cotización en Hong Kong alrededor de marzo.

Mercados mixtos Los mercados aún no han vuelto al modo rally, incluso después de que los legisladores en el Congreso aseguraron un acuerdo para evitar un cierre del gobierno este fin de semana, mientras que los temores sobre el riesgo de omicron menguan y repuntes del petróleo.

De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia-Pacific sumó un 0,1%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1,6% más alto. En Europa, el índice Stoxx 600 había caído un 0,1% a las 5:50 am, siendo las acciones de energía las de mejor comportamiento. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un movimiento a la baja en la apertura y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1.429%, por delante de los datos de empleo.

Artículo anteriorEl FMI advierte un colapso económico en países que no renegocien su deuda, y Honduras en lista de alto riesgo
Artículo siguienteGoldman Sachs recorta pronóstico de crecimiento del PIB de EE UU para 2022