Economía internacional al día

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 17 de septiembre. Se espera volatilidad a medida que expiren las opciones, Biden cree que el gas es demasiado caro y las consecuencias de la pandemia continúan.

Bruja El evento trimestral conocido como “triple brujería”, donde las opciones de acciones e índices y los futuros de los índices vencen, está sucediendo hoy. Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. esperan que se reduzcan 3,4 billones de dólares en opciones sobre acciones.

El nivel inusualmente alto de opciones sobre acciones individuales que terminan hoy apunta a un mercado que ha estado bien cubierto a principios de mes. Los inversores se han interesado cada vez más en los eventos de brujería este año, ya que el índice S&P 500 ha tendido a caer en el período previo al evento, ya que el mercado de opciones impulsa los movimientos en el mercado subyacente en el que es una opción.

Precios El presidente Joe Biden dijo que su administración está “observando de cerca” por qué los precios de la gasolina en Estados Unidos no están bajando. El costo en el surtidor para los consumidores ha alcanzado el nivel más alto desde 2014, ya que una encuesta reciente de la Fed de Nueva York que muestra que las expectativas de una mayor inflación se están afianzando.

El presidente también sigue librando una batalla con sus compañeros demócratas para tratar de superar su agenda económica de $ 3,5 billones, aumentando la presión en un discurso y reuniones de ayer.

Impulsores Los asesores de la Administración de Drogas y Alimentos se reunirán hoy más tarde para discutir si se deben ofrecer inyecciones de refuerzo a la mayoría de los estadounidenses. El presidente Biden respalda la medida, a pesar de cierta incertidumbre sobre la necesidad científica de la misma, y ​​las críticas de que la introducción de una tercera oportunidad retrasará aún más los suministros a los países más pobres.

Mientras tanto, la pandemia continúa propagándose con un aumento de casos en China, Singapur sufre su peor brote desde el año pasado y Alaska reporta infecciones casi récord. Los datos de Mississippi, que pasó por Nueva Jersey en muertes per cápita, mostraron que uno de cada 327 residentes del estado murió a causa de Covid desde que comenzó la pandemia.

Mercados mixtos Las acciones globales están relativamente tranquilas esta mañana antes del vencimiento de las opciones más adelante y de la reunión de la Fed de la próxima semana. De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,3%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 0,5% más.

En Europa, el índice Stoxx 600 cedió las ganancias de la sesión inicial para negociarse prácticamente sin cambios a las 5:50 a.m., hora del este. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una caída en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en el 1,336%, el petróleo estaba en $ 72 el barril y el oro subió.

Artículo anteriorConstrucción privada cayó 19,2% en el primer trimestre del año