Economía internacional al día

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 27 de julio. Las conversaciones sobre infraestructura se toparon con obstáculos, las ventas masivas en China y la campaña de vacunas se estancaron.

Infra enganche Los negociadores del Senado superaron otra fecha límite el lunes para elaborar un paquete de infraestructura bipartidista, incluso cuando figuras clave expresaron su confianza en que eventualmente se llegará a un acuerdo.

Las conversaciones continuaron hasta el lunes por la noche, con la financiación del tránsito y los proyectos de agua entre los puntos clave. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que mantendría al Senado en sesión durante el fin de semana si fuera necesario, ya que más de 140 ejecutivos de empresas instaron a los líderes del Congreso a actuar rápidamente para aprobar un proyecto de ley.

Cualquier legislación enfrentará desafíos en ambas cámaras, ya que no está claro si algún republicano más allá de los 10 involucrados en las negociaciones la votará.

China derrota La caída de las acciones chinas se trasladó a un segundo día, ya que las secuelas de la represión regulatoria de Beijing se extendieron a los mercados de bonos y divisas. Las acciones de tecnología y educación cayeron, Tencent Holdings Ltd. se desplomó más del 10% y Meituan cayó hasta un 17%, su mayor declive hasta la fecha.

La liquidación se desencadenó cuando las autoridades publicaron nuevas regulaciones durante el fin de semana relacionadas con el sector de tecnología educativa. Los comerciantes dijeron que los rumores de que los fondos estadounidenses se estaban deshaciendo de los activos chinos exacerbaron la medida.

Mientras tanto, era un panorama más optimista para la tecnología en los EE UU, con las acciones de Tesla Inc. subiendo en las primeras operaciones después de que el fabricante de automóviles eléctricos reportó ganancias mejores de lo esperado.

Verificación de la realidad La campaña de vacunas de EE UU se está estancando y tardará ocho o nueve meses en alcanzar el 75% de cobertura. En todo el mundo, los países están siendo burlados por las nuevas cepas de virus, lo que crea el peligro de que el rebote en forma de V de este año mute en forma de W.

En Europa, hubo buenas noticias con una caída sostenida de nuevos casos en el Reino Unido, aunque no hay consenso sobre qué hay detrás o si la ola actual de infecciones ha alcanzado su punto máximo. Mientras tanto, la Unión Europea ha logrado su objetivo de proteger al 70% de los adultos con al menos una vacuna para julio. Singapur dijo que tiene como objetivo comenzar a permitir viajes sin cuarentena en septiembre, incluso mientras lucha por controlar un brote de la variante delta.

Los mercados caen La renta variable mundial está luchando porque la derrota en China y Hong Kong genera un estado de ánimo cauteloso. De la noche a la mañana, el índice MSCI Asia Pacific cayó un 1,1%, mientras que el índice Topix de Japón subió un 0,6%. En Europa, el índice Stoxx 600 había caído un 0,7% a las 5:28 a.m., hora del este.

Los futuros del S&P 500 apuntaban a rojo en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1,24% y el yen subía con el dólar. Bitcoin cotizó cerca de $ 37,000 después de subir brevemente por encima de $ 40,000 durante la noche.

Artículo anteriorEjecutivo autoriza 30 millones de lempiras de Fideicomiso FITT para comprar 7.500 tablets