Economía internacional hoy

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 24 de mayo. Buen día. Las acciones se debilitan ante las apuestas de que la Fed podría tener que mantener las tasas sin cambios por más tiempo, mientras que un formulador de políticas se pregunta si la principal herramienta del banco central se ha vuelto menos efectiva. Esto es lo que está moviendo los mercados.

Las acciones caen
Las acciones estadounidenses se encaminaban a su primera caída semanal en más de un mes, ya que los operadores hicieron retroceder las expectativas sobre el primer recorte de tasas de interés de la Reserva Federal. Esa dinámica, que contrarrestó el impacto de un aumento de Nvidia, afectó a las acciones en todo el mundo el viernes y también hizo subir los rendimientos del dólar y de los bonos del Tesoro esta semana. Los swaps ahora apuntan al primer recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en diciembre, en lugar de noviembre, y la última medida se produjo después de que los datos de actividad empresarial de Estados Unidos fueran mejores de lo esperado el jueves.

Menos efectivo
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ofreció más razones para pensar que las tasas podrían permanecer altas por más tiempo. Ayer dijo que la política monetaria ha sido menos efectiva para desacelerar el crecimiento que en ciclos anteriores. Podríamos ver más cambios en las perspectivas de los traders hoy, mientras EE.UU. cierra la semana con una serie de datos sobre bienes duraderos y sentimiento.

Continuar
Sin embargo, no todos los bancos centrales están en el mismo camino y explotar las diferencias en las tasas de interés se convertirá en una de las estrategias de inversión más populares este verano. Los estrategas de todo Wall Street están promocionando los carry trades, que obtienen ingresos adicionales de monedas y bonos de mayor rendimiento, y prosperan en mercados tranquilos cuando existe un menor riesgo de que las fluctuaciones bruscas de los precios acaben con las ganancias. Por nombrar sólo dos ejemplos, UBS recomienda vender el franco suizo para comprar dólares estadounidenses y australianos, mientras que Pictet Asset Management está asegurando altos rendimientos con bonos en moneda local de México y Brasil.

Elecciones en el Reino Unido
Mientras tanto, los operadores han dado una cautelosa bienvenida a la noticia de las elecciones anticipadas en el Reino Unido. Los inversores en libras creen que la votación de julio elimina cualquier posibilidad externa de un recorte de tipos por parte del BOE en junio, lo que podría dar otro impulso al repunte de la libra esterlina, mientras que los alcistas de las acciones creen que podría impulsar el FTSE 100, en parte eliminando parte de la “prima del Brexit”. ” que ha perseguido a los activos del Reino Unido desde 2016. En general, como dijeron a Bloomberg los ejecutivos de la City de Londres esta semana, parece que los mercados están intensamente relajados ante la perspectiva de una victoria laborista que las encuestas sugieren que está próxima.

Drama segancio
El fondo de cobertura Segantii de Simon Sadler está cerrando y devolviendo capital a los inversores después de que una acusación de uso de información privilegiada en Hong Kong desató preocupaciones sobre una avalancha de reembolsos. La decisión marca el final de una trayectoria de 16 años para uno de los fondos de cobertura más grandes y exitosos de Asia que generó retornos largamente envidiados por la industria.

Artículo anteriorEl mayor fabricante de chips de China, SMIC, alcanza la tercera posición mundial
Artículo siguienteSexta rebaja general a las gasolinas a partir del lunes