Economía internacional al día

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 22 de septiembre. El endurecimiento de la tasa de la Fed se extiende por todo el mundo y la intervención del tipo de cambio

Alimentado apretado La Fed entregó ayer un aumento de 75 puntos básicos y admitió que habrá un crecimiento por debajo de la tendencia durante un período. Seema Shah, de Principal Global Advisers, dice que esto debería interpretarse como el lenguaje del banco central para referirse a “recesión”.

El diagrama de puntos se revisó al alza, y los miembros del FOMC esperaban que las tasas alcanzaran el 4,4 % este año y el 4,6 % el próximo año. Después del anuncio, Goldman elevó su pronóstico, ahora esperando una tasa máxima de fondos federales de 4,5% a 4,75%, del 4% al 4,25% anterior.

Bonanza de tarifas La acción del banco central también se está calentando al otro lado del Atlántico hoy. El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, probablemente diseñará un aumento de la tasa de 50 pb hoy, aunque algunos analistas predicen un movimiento de 75 pb, que sería el mayor desde 1989. El Banco Nacional Suizo elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos para traer préstamos costes por encima de cero por primera vez en casi ocho años, tras los recientes movimientos en la zona del euro. Anteriormente, el banco central de Noruega elevó su tasa de interés clave en medio punto.

Intervención del yen Japón intervino en el mercado de divisas por primera vez desde 1998, provocando un repunte del yen. El principal funcionario de divisas, Masato Kanda, dijo el jueves que la nación había intervenido en el mercado de divisas porque los movimientos fueron repentinos y unilaterales. La medida, que se produjo en medio de una divergencia política cada vez mayor con los Estados Unidos, indica cómo se había alcanzado un umbral de dolor a medida que los fondos de cobertura seguían aumentando las apuestas cortas en el yen.

Gotas de dólar El dólar cayó frente a todos sus pares del Grupo de los 10 excepto el franco suizo. Las acciones se tambalearon después de que una serie de bancos centrales siguieran a la Fed con alzas de tasas. El Stoxx 600 de Europa recortó una pérdida inicial para cotizar un 0,7% más bajo a las 5:36 a. m., hora de Nueva York.

Los futuros del S&P 500 registraron ganancias después de que la caída del índice de referencia el miércoles lo llevó más de un 20% por debajo del máximo histórico de enero. La encuesta MLIV Pulse de esta semana se centra en la tecnología. Por favor haga clic aquí para participar.

Artículo anteriorIneficaz administración de las finanzas públicas para reducir la pobreza, entre los retos económicos del país: ASJ
Artículo siguienteEl Banco de Inglaterra eleva las tasas de interés a 2,25%, el nivel más alto en 14 años