Economía internacional al día

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 10 de mayo. El oleoducto colonial sigue cerrado, más aumentos repentinos de los precios de las materias primas y la pandemia más reciente.

Retenido para pedir rescate Los futuros de la gasolina se dispararon debido a que el gasoducto de combustible más grande del país y la fuente crítica de suministro para la región de Nueva York permanece cerrada esta mañana. Los operadores cerraron la pieza crítica de la infraestructura el viernes luego de un ataque de ransomware.

La Casa Blanca reunió un grupo de trabajo interinstitucional para abordar el problema. La administración, que tiene una variedad de poderes que pueden usarse para contrarrestar los efectos del cierre, ya ha eliminado los límites sobre las horas que los camioneros pueden conducir cuando transportan combustible. Existe el temor de que el cierre empuje el precio promedio nacional de un galón de gasolina a más de $ 3 antes del Día de los Caídos.

Oleada de hierro El aumento de los precios del combustible se suma al ritmo de las noticias que suenan a la inflación que llegan recientemente. Los precios del mineral de hierro subieron más del 10% en el comercio asiático, con el contrato de referencia de Singapur por encima de los 220 dólares la tonelada.

El cobre sigue alcanzando nuevos máximos históricos mientras los inversores ven que el metal recibe un impulso de la reapertura de las economías y un cambio hacia la energía verde. El repunte de las materias primas ha elevado el índice Bloomberg Commodity Spot Index durante 14 de las últimas 15 sesiones de negociación. Los datos del IPC de EE UU de abril se publican el miércoles.

Aperturas Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que “no hay duda” de que Estados Unidos ha subestimado el número de muertes en el país por Covid-19. También trató de abordar el problema creciente de la “vacilación de las vacunas” en los comentarios durante el fin de semana a medida que cae el ritmo de la inoculación en los EE UU.

En Europa, hubo más reaperturas a medida que el número de casos nuevos continúa disminuyendo y las vacunas aumentan. India continúa sufriendo una ola mortal de infecciones, y la capital, Nueva Delhi, extiende el bloqueo por una semana más.

Mercados mixtos Las acciones globales han tenido un comienzo agitado a medida que continúa la temporada de ganancias mientras aumentan los temores inflacionarios. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific sumó un 0,7%, mientras que el índice Topix de Japón cerró un 1% más.

En Europa, el índice Stoxx 600 fue un 0,1% más bajo a las 5:50 a.m., hora del este, y los mineros obtuvieron mejores resultados. Los futuros del S&P 500 apuntaban a pocos cambios en la apertura, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en 1,581%, el petróleo subió y el oro subió.

Artículo anteriorEjecutivo autoriza a Sedecoas, INSEP y Copeco a firmar fideicomisos bancarios 50 millones de lempiras por cada entidad: Finanzas
Artículo siguienteTelmex registró una pérdida de $76,9 millones durante el primer trimestre