Economía internacional al día

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 3 de febrero. Es el día de la nómina, Estados Unidos está monitoreando un presunto globo de vigilancia chino y las grandes empresas de tecnología están llegando a aguas turbulentas.

Jornada de Nóminas Después de una semana de acción del banco central, la atención del mercado ahora se centra en el informe de nóminas no agrícolas de hoy. Es probable que la contratación siguiera moderándose en enero, aunque se considera que el crecimiento salarial aún sólido, una tasa de desempleo cercana a los mínimos históricos y un alto número de vacantes fortalecen la determinación de la Reserva Federal de mantener las tasas elevadas durante algún tiempo.

Se prevé que el crecimiento de las nóminas se haya desacelerado a 189.000 desde 223.000 en diciembre, mientras que el desempleo puede haber aumentado hasta el 3,6% desde el 3,5%. Mientras tanto, los empleadores estadounidenses anunciaron en enero la mayor cantidad de recortes de empleo desde 2020, según datos compilados por Challenger, Gray & Christmas.

Globo espía El Pentágono está rastreando lo que dijo que era un globo de vigilancia chino sobre sitios nucleares sensibles en el oeste de los EE UU, un incidente que inyectó una nueva tensión en las relaciones antes de una visita planificada a Beijing del secretario de Estado Antony Blinken. El globo fue visto por primera vez a principios de esta semana y había estado flotando sobre Montana, donde se encuentran los silos de misiles balísticos intercontinentales Minuteman III, dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa. Aquí está el resumen de lo que necesita saber.

Problemas tecnológicos Apple, Amazon y Alphabet, gigantes tecnológicos con un valor de mercado combinado cercano a los 5 billones de dólares, publicaron una serie de resultados problemáticos el jueves, que muestran que la desaceleración económica está reduciendo la demanda de productos electrónicos, comercio electrónico, computación en la nube y publicidad digital.

Eso dejó a los futuros de Nasdaq apuntando a la baja esta mañana, aunque eso podría no preocupar a Cathie Wood, fundadora y directora ejecutiva de ARK Investment Management. Ella le dijo a Bloomberg que su fondo insignia ahora brinda a los inversores una mejor exposición a la innovación a largo plazo que la mayoría de los puntos de referencia de acciones de crecimiento más populares del mercado. “Somos el nuevo Nasdaq”, dijo.

Caen los futuros Parece que el pesimismo se extenderá más allá del Nasdaq, con todos los futuros de acciones de EE UU señalando una apertura a la baja. Los mercados estaban más apagados en Europa, ya que las acciones y los bonos solo cedieron algunos de los grandes repuntes del jueves. El dólar se mantuvo plano y un índice de materias primas cayó por tercer día.

Artículo anteriorUn 42% cae el valor de las fusiones y adquisiciones en Latinoamérica en enero: TTR
Artículo siguienteAlzas y bajas a las gasolinas a partir del próximo lunes: Energía