Economía internacional al día

Las noticias que mueven los mercados bursátiles

Hoy 20 de mayo. Las acciones se sienten inestables, el estímulo de China y Biden en Corea del Sur.

Acciones inestables Las acciones estadounidenses se encaminan a una séptima semana consecutiva de caídas, la racha de pérdidas más larga desde el estallido de la burbuja de las puntocom, ya que los operadores temen la posibilidad de desacelerar el crecimiento de las ganancias.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo que “la semana difícil” en los mercados no fue sorprendente y fue “una de las vías a través de las cuales surgirán condiciones financieras más estrictas”. Hoy puede ser una prueba particularmente severa para el mercado, con el riesgo de una mayor volatilidad, ya que Goldman Sachs Group Inc. estima que vencerán $ 460 mil millones en derivados en acciones individuales y $ 855 mil millones en contratos vinculados a S&P 500.

Estimulante El banco central de China recortó una tasa de interés clave para préstamos a largo plazo en 15 puntos básicos más de lo esperado, en un movimiento que se considera un apoyo para el mercado inmobiliario del país. El sector de la economía ha experimentado 8 meses consecutivos de reducciones en el precio de la vivienda con los desarrolladores bajo una presión extrema.

Hubo más malas noticias para el asediado sector tecnológico ya que Canadá prohibió el uso de equipos de Huawei Technologies Co. y ZTE Corp. en su red 5G. Con dos de los principales impulsores del crecimiento a la defensiva, y los bloqueos de Covid que continúan ralentizando la actividad, Bloomberg Economics ahora ve que la economía de EE UU se expande más rápido que la de China en 2022, la primera vez que eso sucede desde 1976.

Biden en el extranjero El presidente Joe Biden está sopesando una reunión con Mohammed bin Salman de Arabia Saudita el próximo mes, según personas familiarizadas con el asunto. Las relaciones entre los dos países se han tensado desde el asesinato del columnista Jamal Khashoggi. Biden puede visitar el Medio Oriente, dijo un funcionario de la administración no identificado.

Mientras tanto, Biden llegó a Corea del Sur, donde visitará el viernes una planta de chips de Samsung Electronics Co. en sus esfuerzos por reforzar las cadenas de suministro que reducen la dependencia de China.

Soporte de Ucrania El G7 acordará más de 18.000 millones de euros (19.000 millones de dólares) en ayuda para Ucrania para garantizar las finanzas a corto plazo del gobierno de Kiev. Esto se produce cuando la administración Biden anunció $ 100 millones en asistencia militar a Ucrania, incluida artillería, radar y otros equipos, antes del paquete de ayuda de $ 40 mil millones para el país de Europa del Este que le envió el Congreso el jueves. Los últimos envíos elevarán la cantidad total de asistencia militar de EE UU proporcionada a Ucrania desde la invasión de Rusia a $ 3.9 mil millones.

Artículo anteriorCongreso Nacional aprueba “préstamo” de “8.300 millones de lempiras” del Banco Central a Finanzas
Artículo siguienteOtro aumento de casi cuatro lempiras al galón de gasolina súper para el próximo lunes: Cohpetrol