Nueva plataforma de educación virtual de español y matemáticas “Fundación Terra Te Conecta”

570
La nueva plataforma educativa es de uso general

Con el objetivo de contribuir para que la educación no se detenga y que esté disponible gratuitamente en miles de hogares, nace “Fundación Terra Te Conecta” como una innovadora plataforma educativa con contenidos universales para las asignaturas de español, matemáticas y habilidades para la vida.

Diseñada para estudiantes, maestros y padres de familia, la plataforma es una transformación del programa Becas Tutoría de Fundación Terra, hacia su versión virtual, que era un propósito para Fundación Terra.

La propuesta se concreta gracias a la firma de una alianza con Fundación PROFUTURO, que permite la incorporación de contenidos digitales de calidad para dar respuesta a la nueva realidad educativa.

Fredy Nasser, presidente de Fundación Terra declaró: “Bajo el objetivo de desarrollo sostenible que responde a la garantía de una educación de calidad y con el propósito de que esta llegue a miles de hogares, lanzamos esta plataforma educativa diseñada con recursos para estudiantes, maestros y padres de familia, convirtiendo así cada hogar en un aula de clases”.

Inicialmente, serán alrededor de 157 alumnos de las escuelas públicas, y la capacitación en tecnología e innovación a más de 1.200 docentes enlace de los centros educativos del programa Becas Tutoría, los participantes directos, ampliando el acceso para todos los alumnos con sus padres de familia y los maestros del sistema educativo nacional.

“La educación es permanente y debemos recuperar el tiempo que se ha perdido a raíz de que nuestros niños no pudieron asistir presencialmente a clases, es por ello que aún en este tiempo de vacaciones, ellos y sus maestros podrán aprovechar las herramientas educativas que se encuentran en Fundación Terra Te Conecta, por medio del campamento virtual de tutorías en las materias de español y matemáticas para que puedan repasar las asignaturas”, explicó el empresario.

La plataforma “Fundación Terra Te Conecta” está disponible a partir de hoy en el sitio www.terra-fundación.org

De igual forma, los tutores del programa podrán continuar brindando tutorías a sus tutorados de forma remota gracias al contenido que está a disposición de todos, a través de campamentos virtuales de tutorías que servirá como reforzamiento en casa y se puedan preparar para el regreso a la escuela en el 2021.