Galón de gasolina súper cuesta casi 112 lempiras y el diésel casi 96 lempiras: ¿y el subsidio?

El precio del diésel aumentará casi tres lempiras

A pesar de la promesa de subsidio a los combustibles, el Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, informó este sábado que se registrará aumentos a las gasolinas a partir del lunes 31 de enero, en especial al diésel.

El mayor aumento será para el diésel de 2.35 lempiras al galón, 2.19 lempiras al queroseno, 2 lempiras a la gasolina superior, 1.85 lempiras a la regular y 1.12 lempiras al gas LP Vehicular.

Con esto, el precio de la gasolina superior alcanzará un valor histórico de 111.92 lempiras por galón, en la capital, la regular costará 104.73 lempiras, el diésel 95.76 lempiras.

El queroseno costará 75.47 lempiras, el GLP vehicular pasará de 54.52 a 55.64 lempiras por galón. y el chimbo de gas LPG de 25 libras tendrá un valor de 313.35 lempiras en Tegucigalpa y 292.20 lempiras en San Pedro Sula.

Hay que recordar que el jueves terminó el subsidio a los combustibles, aprobado por el gobierno anterior, llo que provocó aumentos inmediatos de casi cinco lempiras a las gasolinas y 75 lempiras al gas LPG.

A criterio de la Presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva, los nuevos precios son un reflejo del mercado internacional y ahora se deberá esperar cuál será la política del nuevo Gobierno.

“Es importante de que se tomen Las decisiones necesarias sobre esto, si se va a subsidiar, si no se va a subsidiar o qué se va a hacer”, declaró. 

El gas LPG se cotiza a L. 313.35 en la capital y L. 292.20 en SPS

  
Artículo anteriorUna recuperación global interrumpida
Artículo siguienteEn próximos días se definirá subsidio al precio de gasolinas: Pedro Barquero