Xiaomi supera a Samsung como fabricante de smartphones en segundo trimestre

La empresa china Xiaomi ya tiene presencia en Honduras

La empresa china Xiaomi Corp. se convirtió en el mayor fabricante de móviles en el mundo con una cuota de mercado del 17,1% y así superar a Samsung Electronics, según los analistas de Counterpoint Research.

La información de Counterpoint ocurre semanas después que Xiaomi reportará que había superado a Apple en envíos de smartphones en el trimestre finalizado en junio

El crecimiento de Xiaomi a lo largo de los años ha sido sostenido. Mientras que el liderazgo de Samsung y Apple depende del mes y el ciclo de sus teléfonos, poco a poco Xiaomi ha ido vendiendo más unidades hasta finalmente aprovechar un momento de baja forma de sus dos principales rivales.

Es muy posible que durante los próximos meses Samsung o Apple vuelvan a recuperar terreno, pero independientemente es un hito remarcable el que Xiaomi haya obtenido este primer puesto.

Con un crecimiento del 26% respecto al mes anterior, el mes de junio de 2021 se convierte en el de mayor crecimiento para el fabricante chino. Un salto que le permite romper la dinámica de los fabricantes que más venden y colocarse primero durante el mes de junio y segundo en el global del segundo trimestre del 2021, todavía por detrás de Samsung.

Grafica Xiaomi Ventas Counterpoint
Ventas globales de smartphone, liderada por Xiaomi

Desde su creación en 2011, Xiaomi ha vendido casi 800 millones de smartphones.

Los precios medios de los smartphones de Xiaomi son un 40% más baratos que los de Samsung y hasta un 75% más baratos que los de Apple. Otro de los motivos que apunta esta vez Counterpoint es la caída de Huawei, donde Xiaomi ha sabido ocupar su espacio progresivamente.

Otro de los motivos esgrimidos por Counterpoint es sobre la afectación de la nueva ola de la pandemia en Vietnam, que provocó que la producción de Samsung y su serie A se interrumpiera, llegando a cerrar tres de sus 16 fábricas.

Pero el reciente éxito de la compañía china se debió a dos factores que podrían no durar: el rival local Huawei Technologies perdió terreno debido a que formó parte de una lista negra de EEUU; y las ventas de Apple generalmente disminuyen antes del debut de un nuevo iPhone.

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