Entrega de segunda dosis de vacuna Sputnik V, se retrasa tres meses más y llegaría en agosto

Secretaría de Salud denunciada por robo de energía, además de estar morosa con la ENEE

La entrega de 2.1 millones de vacunas (dos dosis) Sputnik V, compradas por el Gobierno a Rusia, podría tardar un año o más ya que se desconoce el cronograma de ejecución y las autoridades de Salud informaron que una segunda dosis se aplicaría hasta el mes de agosto.

De las 4.2 millones de dosis (2.1 millones de vacunas completas) contratadas en abril, Honduras sólo recibió 6.000 (0.14%) y se desconoce las fechas de las próximas entregas.

La Secretaría de Salud, firmante del contrato, anunció en un comunicado que el 19 de agosto se aplicaría la segunda dosis, casi dos meses más tarde de lo previsto. Salud argumenta que el período de tres meses, entre la aplicación de la primera y segunda vacuna, está en el parámetro establecido por el proveedor.

Contrato sin cronograma “especificado”

El contrato firmado con la empresa rusa no establece un cronograma de entregas. “Los productos se suministrarán en un plazo especificado en la especificación pertinente (…)”, dice el numeral 2.4 del contrato que fue publicado con “reservas” de información.

Lo que dice el contrato sobre la entrega de las vacunas

Además el contrato tiene una vigencia de tres años lo que permite al proveedor un amplio margen para la entrega de productos sin que se puedan hacer reclamos de manera judicial.

Artículo anteriorAlzas y bajas en el precio de las gasolinas para este lunes
Artículo siguienteGuatemala ha recibido 150.000 dosis de vacunas Sputnik V de 16 millones compradas a Rusia