Demanda de smartphones cayó 9% en el segundo trimestre del año, según informe de Canalys

El comercio de teléfonos inteligentes sigue cayendo este año

Los envíos de smartphones en todo el mundo cayeron 9 por ciento año con año en el segundo trimestre de 2022, conforme se atenúa la demanda provocada por la pandemia y se intensifica la incertidumbre económica a nivel global, según el más reciente reporte de Canalys.

Samsung ocupó el primer lugar con una cuota de mercado del 21 por ciento, apoyado en parte por el buen desempeño de su línea A de gama media-baja. Le sigue Apple en segundo lugar con una cuota del 17 por ciento, tras el éxito del iPhone 13.

Las ventas por fabricantes

Por su parte, los fabricantes chinos Xiaomi, OPPO y vivo continuaron con dificultades en su mercado local, tras registrar disminuciones de dos dígitos para tomar cuotas de mercado del 14, 10 y 9 por ciento, respectivamente.

“Los proveedores se vieron obligados a revisar sus tácticas en el segundo trimestre a medida que las perspectivas para el mercado de teléfonos inteligentes se volvieron más cautelosas”, dijo el analista de investigación de Canalys, Runar Bjørhovde. 

El analista advierte también que “la saturación de la gama media es un segmento expuesto para que los proveedores se centren en ajustar los nuevos lanzamientos, conforme los consumidores con límites en el presupuesto reenfocan sus compras de dispositivos hacia el extremo inferior”.

Por su parte, Toby Zhu, analista de Canalys, advirtió que si bien las disrupciones a la cadena de suministro y el alza de costos han disminuido su impacto sobre la industria, aún se mantienen ciertas preocupaciones dentro de la logística y la producción, como el endurecimiento de las leyes de importación en algunos mercados emergentes, lo que retrasa la llegada de dispositivos.

“A corto plazo, los proveedores buscarán acelerar las ventas utilizando promociones y ofertas antes de nuevos lanzamientos durante la temporada navideña para aliviar la presión de liquidez del canal. Pero en contraste con la demanda acumulada del año pasado, la renta disponible de los consumidores se ha visto afectada por el aumento de la inflación este año”, agrega.

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