Fundación Terra y Caderh firman alianza para ofrecer becas en nuevas tecnologías

648
Ejecutivos de la Fundación Terra y de Caderh, firmaron el acuerdo educativo

Más de 200.000 jóvenes desertaron o reprobaron en 2019

La Fundación Terra firmó una alianza con el Centro Asesor Para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH) con el objetivo de becar a jóvenes excelencia académica para especializarse en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Mediante el programa “Hondureños para el Mundo” se otorgarán becas por parte de Caderh a los estudiantes que forman parte de los diferentes programas educativos desarrollados por la Fundación Terra.

“Hoy firmamos un convenio importante para que nuestros alumnos puedan continuar sus estudios y especializarse en diferentes disciplinas tecnológicas, porque también entendemos que muchos empleos van de la mano con los cambios tecnológicos en el mundo.” dijo Dilma Martínez, gerente ejecutiva de Fundación Terra.

Según el Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional, durante el 2019, más de 80.000 jóvenes desertaron de sus centros educativos y 135.000 más reprobaron su año escolar.

Ante estas cifras, los directivos de la Fundación señalan que se enfocan en ofrecer opciones para retener a los que continúan formándose incentivando a que logren la excelencia académica, y puedan optar a becas para continuar sus estudios

“Queremos que los jóvenes tomen conciencia y comprendan que a través de su formación académica, muchísimas puertas se les abrirán, si se enfocan y se esfuerzan pueden ser acreedores a becas que les ayudarán a continuar formándose y en un futuro, optar a un buen trabajo”, apuntó.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra a nivel regional, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here