Walmart de México y Centroamérica considera venta de sus operaciones en Honduras, El Salvador y Nicaragua

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Todas nuestras operaciones en Centroamérica son negocios sólidos”, dice

Walmart de México y Centroamérica, a través de su Consejo de Administración, dio a conocer que está considerando alternativas estratégicas respecto de sus operaciones en Honduras, El Salvador y Nicaragua, enfocando esfuerzos y capital en sus principales negocios y geografías.

Estas alternativas podrían incluir, entre otras, posibles empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas, una “venta” u otras transacciones.

“Todas nuestras operaciones en Centroamérica son negocios sólidos con una propuesta de valor diferenciada para el cliente, inversión en una infraestructura de clase mundial y una plataforma de crecimiento significativo y fundamentado”, comentó Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

“Al buscar priorizar nuestros recursos y acelerar nuestro ecosistema en Costa Rica, Guatemala y México, creemos que puede haber oportunidades atractivas para un mayor crecimiento en El Salvador, Honduras y Nicaragua, que podrían capturarse mejor bajo una estructura diferente”.

Todas las operaciones de Walmart de México y Centroamérica continuarán con total normalidad a través de este proceso. Como siempre lo ha hecho, la empresa seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones con sus clientes, asociados, proveedores y todos sus grupos de interés.

La empresa no garantiza que el proceso resulte en una transacción. Walmex informará a sus accionistas y al público inversionista en general según lo dispuesto por las leyes y reglamentos aplicables.

Walmart Centroamérica; buscará centrarse en Guatemala y Costa Rica.

El minorista cuenta con 3.569 tiendas y clubes en la región, y 31 centros de distribución con presencia en 690 ciudades en seis países y más de 230.600 asociados.

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