Supermercados niegan que reciban exoneraciones como asegura director del SAR

Los supermercados le aclaran al SAR que no reciben exoneraciones

La Asociación de Supermercados de Honduras (ASUPERH), rechazó que su sector y afiliadas reciban o se beneficien de exoneraciones o beneficios fiscales como dijo el responsable del Servicios de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, en un encuentro con estudiantes universitarios.

La ASUPERH esta integrada por los siguientes empresas: Colonial Supermercados, Pricesmart, Supermercados La Colonia, Walmart México y Centroamérica.

El comunicado de la ASPERH es respecto a la declaraciones del ministro director del SAR, Marlon Ochoa, que “en su campaña por promover la Ley de Justicia Tributaria, expresó: “En algunos regímenes hay supermercados de lujo exonerados, no pagan ningún impuesto ¿Cómo va a poder competir una pulpería con un supermercado que tiene absolutamente todo exonerado?”

Al respecto, responden: “Negamos rotundamente que las empresas agremiadas a la ASUPERH reciban o se beneficien de ningún tipo exoneración o beneficio fiscal”.

La asociación señaló que sus empresas afiliadas están constituidas y son respetuosas de la ley y del régimen fiscal, quienes son catalogadas como grandes contribuyentes, las cuales generan 8.250 empleos directos y 18.500 empleos indirectos.

Añaden que los supermercados invierten en nuevos puntos de venta que son fuentes de empleo y crecimiento de Honduras, además que apoyan proyectos sociales y de desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas, así como a productores agrícolas.

Igualmente que trabajan por ofrecer mejores precios, calidad, frescura, así como inocuidad, brindando ofertas que beneficien la economía de las familias hondureñas.

La ASEPURH se unió al llamado que ha hecho el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de trabajar juntos por Honduras, en un diálogo propositivo, proactivo, preservando y generando empleo digno, así como crear un clima favorable a la inversión y competitividad.

Los supermercados son retenedores del 15% del impuesto sobre ventas que aplica el gobierno a los alimentos y productos de consumo popular.

Artículo anteriorLa presidenta de Taiwán no se intimida ante las amenazas de China e inicia viaje a EE UU
Artículo siguienteEl PIB de El Salvador creció 2,6% en 2022