Precio del petróleo bajó perdiendo los $100 antes de posible gran subida de tasas en EE UU

Precio del petróleo con bajas importantes este mes

Este jueves, los precios del petróleo caían perdiendo la resistencia de los 100 dólares el barril, ya que los inversores se centraban en la perspectiva de una gran aumento de tasas en Estados Unidos a finales de este mes que podría frenar la inflación, pero que al mismo tiempo afectaría a la demanda de crudo.

En las dos últimas semanas, los precios del petróleo han caído por la preocupación a una recesión, a pesar de la caída de las exportaciones de crudo y productos refinados de Rusia en medio de las sanciones occidentales y la interrupción del suministro en Libia.

Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates, dijo: “Claramente, la atención se centra ahora en el lado de la demanda de la ecuación del petróleo. El informe semanal de ayer de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró una considerable acumulación de inventarios de productos.

El daño colateral del creciente temor a la inflación es la fortaleza del dólar, que también es bajista para los precios del petróleo. Curiosamente, los mercados físicos siguen siendo fuertes, pero el cambio de confianza de los inversores financieros es actualmente la fuerza motriz dominante”.

Este julio, la Reserva Federal de Estados Unidos intensificaría su batalla contra la inflación, que se encuentra en un máximo de 40 años, con una subida de tasas de 100 puntos básicos, después de que un sombrío informe sobre la inflación mostró una aceleración de las presiones sobre los precios.

La reunión de política monetaria de la FED está prevista para los días 26 y 27 de julio.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos también apuntan a la disminución de la demanda, con un suministro de productos que se redujo a 18,7 millones de barriles por día, el más bajo desde junio de 2021.

Los precios del crudo actuales son los que se tenían previo a la invasión rusa a Ucrania, hace cuatro meses.

Artículo anterior“Escuadrones de la muerte”, tras asesinato de hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo junto a otras tres personas, deja entrever Presidenta Castro
Artículo siguienteNetflix elige a Microsoft como socio para el servicio de transmisión con publicidad