EE UU aprobó dosis de refuerzo de vacuna contra el covid para los mayores de 18 años

FDA da visto bueno para vacuna de refuerzo

Las farmacéuticas Moderna y Pfizer dieron a conocer que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) extendió la autorización de uso de emergencia de la dosis de refuerzo de la vacuna de refuerzo anticovid para todos los adultos mayores de 18 años.

Esta tercera dosis se puede usar en todos los adultos que hayan completado el esquema de vacunación primaria con cualquier otra vacuna contra el covid-19 autorizada.

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico cuando entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de covid-19 y hospitalizaciones en todo el país”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

La farmacéutica explicó que la dosis de refuerzo debe administrarse al menos seis meses después de completar las primeras dos dosis de vacunación o la dosis única de Janssen.

“La FDA ha determinado que los datos actualmente disponibles respaldan la expansión de la elegibilidad de una única dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech contra el covid-19 a personas de 18 años de edad o mayores”, dijo Peter Marks, encargado del principal regulador estadounidense.

Cabe recordar que el 20 de octubre, la FDA autorizó para uso de emergencia una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna al nivel de dosis de 50 µg para personas de 65 años o más, así como para adultos de 18 a 64 años que tienen un alto riesgo por comorbilidades.

En el caso de Pfizer, el panel asesor de la FDA se reunió en septiembre para considerar recomendar su dosis de refuerzos , pero se abstuvo por datos insuficientes.

Artículo anteriorEl gobierno de Nicaragua abandonará la OEA tras choque por reelección de Ortega
Artículo siguienteIndicios de responsabilidad penal en compra de lámparas LED de la ENEE a empresa colombiana Roy Alphe, confirma el TSC