Netflix elige a Microsoft como socio para el servicio de transmisión con publicidad

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La empresa Netflix Inc. seleccionó a Microsoft Corp. como socio tecnológico y de ventas para su nuevo servicio de transmisión con publicidad, avanzando en sus esfuerzos para reactivar el crecimiento de suscriptores e ingresos.

Netflix planea vender una alternativa más barata y respaldada por publicidad a su servicio de transmisión insignia para el cuarto trimestre de este año. Las personas que ya se suscribieron no verán los anuncios; serán para los clientes que se registren en el nuevo nivel.

Durante mucho tiempo, Netflix hizo de la ausencia de anuncios una parte importante de su punto de venta para los clientes. Pero la desaceleración del crecimiento ha obligado a la empresa a buscar nuevas formas de atraer suscriptores y nuevas formas de generar ingresos. La compañía anunció planes para ingresar al negocio de la publicidad después de informar una caída en los clientes.

Debido a que Netflix se ha fijado un marco de tiempo ajustado para poner en marcha el servicio, la gerencia ha buscado un socio externo para manejar las ventas y la tecnología.

En una publicación de blog, Netflix reveló algunos detalles sobre sus planes. El director de operaciones, Greg Peters, se ha estado reuniendo con posibles candidatos. Google y Comcast Corp. de Alphabet Inc. habían sido vistos como los favoritos.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos para crear una nueva oferta con publicidad”, dijo Peters en la publicación del blog. “Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”.

Rally de acciones
Las acciones de Netflix revirtieron las pérdidas anteriores y ganaron hasta un 2,4% a $178,64 en Nueva York. La acción, que alguna vez tuvo un gran éxito, cayó un 71% este año hasta el cierre del martes luego de la predicción de abril de la compañía de una pérdida de 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre recién finalizado. Netflix informa los resultados financieros el 19 de julio.

Microsoft generó 10.000 millones de dólares en ventas de publicidad el año pasado y compró Xandr, el negocio publicitario de AT&T Inc., en diciembre pasado. AT&T creó Xandr en 2018 después de comprar la firma de tecnología publicitaria AppNexus, y nombró a la empresa en honor al fundador Alexander Graham Bell.

La introducción de la publicidad ya ha planteado desafíos para Netflix, que debe resolver cómo y si quiere insertar comerciales en series originales que fueron filmadas y editadas para un servicio sin publicidad. También debe negociar el derecho a insertar espacios en los programas que ha licenciado a otras empresas, lo que puede exigir un pago adicional.

Talent aceptó trabajar en Netflix cuando era un servicio sin publicidad y deberá decidir si se siente cómodo con una nueva película o serie que se transmite con comerciales.

Sin embargo, la oportunidad para Netflix es significativa, según los ejecutivos de los medios. Con 221 millones de clientes y un presupuesto de programación de más de $ 17 mil millones, Netflix tiene la escala de audiencia y la amplitud de programación para construir un gran negocio.

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