Mapfre ganó 94.4 millones de euros en Latinoamérica en primer trimestre

La aseguradora Mapfre crece en Latinoamérica

La aseguradora española MAPFRE, aumentó un 0,7% el beneficio atribuido en Latinoamérica en el primer trimestre de año, hasta 94,4 millones de euros. El negocio asegurador en la región creció 9,1% y sigue siendo el mayor contribuidor a las utilidades de la compañía.

Estas cuentas consolidan la sólida evolución del negocio en la región, con unas primas de 2.500 millones, un 9,1% más que el mismo periodo del año anterior. Latinoamérica supone el 37% de las primas y el 43% del resultado operativo de MAPFRE en el mundo.

Brasil tuvo un beneficio neto de 61 millones (+13,5%) y las primas ascienden a 1.320 millones (+10,2%), y reflejan una ligera apreciación del real brasileño (+2,6%). En moneda local, el crecimiento de las primas alcanza el 7,3%, gracias a los Seguros Agrarios y Vida Riesgo.

“Los buenos indicadores del primer trimestre, con un ROE superior al 10%, reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y son los primeros resultados del nuevo Plan Estratégico. Nuestra diversificación geográfica continúa aportando un crecimiento sólido y rentable”
dijo Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

Las primas en la región crecen un 8%, mientras que el resultado neto se sitúa en 33.5 millones, con contribuciones relevantes de México y Perú. La emisión en moneda local crece destacando la evolución en Chile (13%), República Dominicana (12%) y Perú (12%).

Resultados globales
Las primas avanzan un 4,6%, con un ligero impacto positivo por los tipos de cambio (un 3,8% a tipos constantes). Este avance se apoya en los fuertes crecimientos de Seguros Generales y Vida Riesgo, así como en Reaseguro, líneas de negocio con mayor contribución al resultado. El seguro de Autos muestra un menor crecimiento por las medidas técnicas aplicadas en el ramo, apuntan.

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