La nueva ruta sostenible de las operaciones de PepsiCo

Pepsico cambia su estrategia de producción y manejo de marcas

La compañía Pepsico dio a conocer la transformación estratégica a través del lanzamiento pep+, que va desde la obtención de ingredientes, la fabricación y venta de sus productos, hasta el aprovechamiento de sus más de mil millones de conexiones diarias con los consumidores, para que tomen las mejores decisiones.

“Esto refleja una nueva realidad empresarial en la que los consumidores son cada vez más conscientes de las empresas que hay detrás de las marcas y de nuestro impacto en la sociedad en general”, dijo Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo.

Además, puso como ejemplo que la marca Lay’s comenzará con una papa cultivada de forma sostenible, en un campo regenerativo, y luego se cocinará y entregará a partir de una cadena de valor con emisiones netas cero y uso neto positivo de agua, es vendida en una bolsa bio-compostable, con los niveles más bajos de sodio en el mercado.

papa

“Esa es una elección positiva. Es la papa con el mejor sabor, y la #1 del futuro. Así es como pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio. Ahora, imaginemos la escala y el impacto cuando se aplica a las 23 de nuestras marcas de más de mil millones de dólares cada una”, dijo.

Pilares de la iniciativa

Positive Agriculture Trabaja en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en un terreno que equivale a toda la huella agrícola de la empresa (casi 2,8 millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible y mejorar los ingresos de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola.

Positive Value Chain. Ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a través de varias medidas, entre ella emisiones netas cero a nivel mundial en 2040.

Pepsico se propone reducir el plástico virgen por ración en un 50% en todo su portafolio global de alimentos y bebidas para 203, utilizando un 50% de contenido reciclado en sus empaques de plástico.

La compañía también avanzará en su viaje hacia la diversidad, equidad e inclusión con una inversión de más de $570 millones de dólares.

Positive Choices Sigue desarrollando y mejorando su portafolio de alimentos y bebidas, con la incorporación de ingredientes más diversos, que sean mejores para el planeta y/o aporten beneficios nutricionales, dando prioridad a los garbanzos, las proteínas de origen vegetal y los cereales integrales, entre otras iniciativas.

En América Latina, su negocio ha alcanzado hitos críticos: 33% del portafolio de bebidas tiene 100 calorías o menos por porción; casi el 70% de su portafolio de alimentos tiene 1,3 miligramos de sodio o menos por caloría; el 46% de su portafolio de alimentos tiene 1,1 gramos o menos de grasa saturada por cada 100 calorías.

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