Ganancias de Samsung superan los $10.300 millones en III trimestre

La coreana Samsung recupera camino de ganancias

Las utilidades del tercer trimestre de Samsung Electronics Co. excedieron las estimaciones de los analistas luego de que una escasez prolongada de semiconductores impulsó los precios de los chips de memoria y sistemas que van a las computadoras y dispositivos móviles.

Los ingresos netos aumentaron a 12,06 billones de wones ($10.300 millones) en los tres meses que terminaron en septiembre, dijo la compañía más grande de Corea del Sur en un comunicado.

El mayor fabricante mundial de chips de memoria y teléfonos inteligentes se ha beneficiado de la fuerte demanda a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia Covid-19, con el aumento de los precios de los semiconductores proporcionando un impulso adicional. Aún así, los precios de los chips de memoria pueden comenzar a enfriarse este trimestre, ya que los clientes están menos ansiosos por realizar nuevos pedidos después de acumular inventarios.

Lo que dice Bloomberg Intelligence

“El crecimiento de las exportaciones de chips Drram de Corea puede continuar a buen ritmo, pero los precios pueden seguir debilitándose. El valor de exportación de DRAM en septiembre aumentó un 29% interanual a $3.7800 millones, el más alto desde noviembre de 2018. Sin embargo, los precios al contado que se usan a menudo en transacciones pequeñas comenzaron a hundirse en agosto, y los precios de los grandes contratos pueden caer pronto”, dijo Masahiro Wakasugi, analista de BI.

Los envíos de teléfonos inteligentes y los precios de venta promedio aumentaron con respecto al trimestre anterior, ayudados por el lanzamiento de los nuevos modelos plegables de la serie Z. Galaxy Z Fold 3 y Flip 3.

Las acciones de Samsung cambiaron poco a las 9:30 am en Seúl. Han perdido más del 10% este año, y los observadores de la industria predicen que el mercado de chips de memoria comenzará a desacelerarse.

Samsung dijo que la escasez de componentes en algunos clientes puede afectar la demanda de chips, al tiempo que predice que continuará la fuerte demanda de servidores y computadoras personales. Señaló el aumento de los costos de las materias primas como un riesgo para la rentabilidad.

Los clientes de servidores han aumentado sus inventarios, presionando a los proveedores de memoria para que reduzcan los precios. Su rival SK Hynix Inc. dijo el martes que la flexibilidad de suministro ha cambiado con respecto al pasado, ya que los proveedores de chips administran la capacidad en línea con la demanda, haciéndose eco del argumento de Micron Technology Inc. de que las amplias oscilaciones entre la escasez y el exceso se están moderando.

Artículo anteriorMora residencial en región Litoral se redujo en más de 700 millones de lempiras en septiembre: ¿error?
Artículo siguienteVentas de McDonald’s en tercer trimestre superaron las expectativas por precios altos