La aerolínea Spirit confirma vuelos hacia Palmerola a partir de noviembre

La aerolínea Spirit tendrá tres rutas desde EE UU a Comayagua

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines, que desde hace casi 14 años mantiene una fuerte vinculación con Honduras (y con Centroamérica), anunció que desde el 17 de noviembre próximo operará en el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, en el centro del país.

El anuncio lo hizo el director de Aeropuertos Internacionales de Spirit Airlines Latinoamérica, Camilo Martelo, en un acto al que asistió el Presidente, Juan Orlando Hernández, y el director de División de Aeropuertos del grupo Emco, Peter Fleming.

“Hoy anunciamos que estaremos iniciando servicios desde Palmerola a partir del 17 de noviembre con tres vuelos directos: Miami, Fort Lauderdale y Houston”, subrayó.

Martelo afirmó que Spirit Airlines, que vuela a Honduras desde 2007, “es más hondureña que nunca”.

El Aeropuerto de Palmerola, obra que en parte es financiada por Honduras y España (condonación de la deuda para reducción de la pobreza), fue licitada en 2015 en el primer mandato de Hernández a través de una Alianza Público-Privada y fue adjudicada al consorcio conformado por Emco y el operador internacional de Múnich, que invertirá unos 87 millones de dólares en el contrato por un lapso de más de 34 años.

El aporte estatal (incluidos fondos de España), se incrementó a más de 122 millones de dólares, después de ser ampliado en $42 millones por el Congreso Nacional, El costo total del proyecto es de 209 millones de dólares.

La apertura en Comayagua por Spirit se hará al acogerse a a nueva Ley de incentivos a las aerolíneas de bajo costo, que reduce tarifas operativas y el impuesto de salida a los viajeros (de 52 a 34 dólares).

La obra aún no está terminada, pero se anuncia su apertura para el mes de octubre. La pista comprende una construcción de 39.000 metros cuadrados y el operador asegura que tendrá varias puertas de embarque, de ellas cuatro remotas, una rampa comercial y otra de carga.

Artículo anteriorBarril de petróleo vuelve a subir ante la baja en los inventarios de Estados Unidos
Artículo siguienteUnas 319 empresas del régimen de Zona Libre dejan de operar y pierden permiso de operación