El 40% de los puestos ejecutivos de Walmart en la región son mujeres

Lesly Montoya, gerente Regional de Servicios Financieros de Walmart Centroamérica

A propósito del día internacional de la mujer que se celebra este miércoles, Walmart México y Centroamérica, destaca que el liderazgo femenino y la igualdad es parte de la cultura de una empresa regenerativa que fomenta la inclusión, equidad y diversidad entre sus asociados y asociadas.

“El 54% de la fuerza laboral y el 40% de los puestos ejecutivos han sido confiados a mujeres talentosas y profesionales que a diario toman decisiones, dirigen grupos de trabajo, implementan propuestas y estrategias y demuestran su liderazgo”, comunicó la empresa con sede en Estados Unidos.

El liderazgo femenino ha sido clave en el crecimiento y desarrollo de la empresa, por lo que en cada una de las áreas de trabajo destacan historias de crecimiento, meritocracia y superación de mujeres que dejan huella y abren espacios para otras personas.

Entre estas ejecutivas destacadas está la hondureña Lesly Suyapa Montoya López, quien dirige la Gerencia Regional de Servicios Financieros de Walmart Centroamérica.

Licenciada en Mercadotecnia con maestría en Dirección Empresarial, Lesly inició su carrera profesional en Walmart en el año 2006, siendo una de las fundadoras del Programa Pronto Pago que brinda opciones de liquidez a proveedores.

Al año fue designada coordinadora local del departamento y posteriormente se convertiría en una de las primeras mujeres hondureñas en desempeñar una coordinación regional en Centroamérica.

“Eso fue un parte-aguas en mi carrera, mi experiencia en Walmart me ha transformado en todos los sentidos, ha sido un aprendizaje y cambio continuo”, expresa la ejecutiva que actualmente lidera en Centroamérica las iniciativas de mercadeo e implementación comercial orientadas a posicionar los productos y servicios financieros que ofrece Walmart a sus clientes.

Además de sus funciones, Lesly es parte del equipo que, junto a asociados de diferentes países, elabora el plan anual comercial de servicios financieros y tropicaliza las dinámicas y actividades comerciales para que los clientes obtengan el mayor provecho de los servicios que ofrece Walmart México y Centroamérica.

Además, la talentosa hondureña fue parte del equipo regional que trabajó en la creación y lanzamiento de uno los servicios financieros más exitosos de la organización: la tarjeta de crédito Walmart.

Más allá de un servicio financiero, la ejecutiva destaca el componente social y emocional detrás de un producto que impacta a las familias, como créditos o el servicio de remesas que se convierten en una esperanza para una vida mejor.

Artículo anteriorEl mundo está a “300 años de distancia” de la equidad de género: ONU
Artículo siguienteQatar Airways lidera ranking de mejores aerolíneas del mundo por atención y puntualidad