Jair Bolsonaro no aceptará política de quedarse en casa a pesar de 4.000 muertes diarias

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil es cuestionado por el aumento de casos

El martes se reportó que murieron 4.195 personas a causa del covid-19

Brasil sigue anotando récords por el impacto de la pandemia de coronavirus, con cifras diarias de muertos que ya superan los 4.000, mientras el presidente Jair Bolsonaro ha pasado del negacionismo a la resignación porque, asegura, “prácticamente es imposible de erradicarlo”.

Las cifras últimas dan cuenta de que en las 24 horas cerradas este martes en Brasil murieron 4.195 personas a causa del covid-19, por primera vez por encima de los 4.000 óbitos y apenas dos semanas después de que se llegara a la marca de 3.000 fallecidos.

Los datos del Ministerio de Salud indican que los fallecidos alcanzan las 336.947 personas, aún por debajo de los 552.125 que han perecido en Estados Unidos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras, en una alocución televisada el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro dijo “buscaremos alternativas, no aceptaremos la política de quedarse en casa, cerrar todo, encierro. El virus no se irá. Este virus, como otros, llegó para quedarse, y se quedará toda la vida. Prácticamente está imposible erradicarlo”.

Artículo anteriorWalmart elimina bolsas plásticas de un solo uso
Artículo siguientePérdidas de energía bajan a 22,71%, asegura EEH