Goldman Sachs recorta pronóstico de crecimiento del PIB de EE UU para 2022

El banco de inversión Goldman Sachs con menos optimismo en sus proyecciones para el próximo año

La firma Goldman Sachs recortó el sábado a 3,8% su panorama de crecimiento económico de Estados Unidos para 2022, citando riesgos e incertidumbre en torno a la aparición de la variante Ómicron del coronavirus.

El economista de Goldman Joseph Briggs dijo en una nota que Ómicron podría ralentizar la reapertura económica, aunque la firma espera “solo un modesto lastre” en el gasto en servicios.

La firma espera ahora un crecimiento de 3,8% en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022, por debajo de 4,2% previo sobre una base anual completa, y un crecimiento de 2,9% entre los dos últimos cuartos trimestres, por debajo de 3,3% anterior, dijo Briggs.

“Si bien muchas preguntas siguen sin respuesta, ahora creemos que lo más probable es un escenario a la baja moderado en el que el virus se propague más rápidamente pero la inmunidad contra la enfermedad grave solo se debilite ligeramente”, dijo.

La escasez de trabajadores podría durar más si las personas no se sienten cómodas regresando al trabajo debido a la variante, según la nota.

Goldman señaló que la propagación del virus podría empeorar la escasez de los suministros si otros países implementan restricciones más estrictas, aunque el aumento de las tasas de vacunación entre los socios comerciales extranjeros evitaría graves interrupciones.

El pronóstico de Goldman Sachs para Estados Unidos se conoce después de que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo el viernes que es probable que se reduzcan sus estimaciones de crecimiento económico mundial debido a ómicron.

Artículo anteriorEl FMI advierte un colapso económico en países que no renegocien su deuda, y Honduras en lista de alto riesgo
Artículo siguienteInflación a noviembre es de 4,32%, y supera el total anual en 2020