BID Invest emite el primer bono azul en América Latina y el Caribe por AUD$50 millones

BID Invest promoverá más inversiones

Las ganancias ayudarán a financiar proyectos que promueven la conservación de océanos y el agua dulce

BID Invest anuncia la emisión de un bono a tasa fija a 10 años por 50 millones de dólares australianos, el primer bono azul de América Latina y el Caribe. El anuncio se realizó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) y destaca el compromiso del Grupo BID de crear soluciones financieras innovadoras para la acción climática.

El precio de la emisión es de 99,488% y un cupón de 2,2%.

Las ganancias apoyarán proyectos que contribuyan al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la ONU, expandiendo el agua potable y el saneamiento a las personas de la región. El bono inaugural sienta las bases para futuros bonos azules que financian proyectos en otras industrias, como puertos resilientes y con bajas emisiones de carbono, la economía circular y el turismo sostenible.

“Acelerar la economía azul será un factor clave en la transición hacia un futuro inclusivo, con bajas emisiones de carbono y resiliente”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone. “Con este primer bono azul, el Grupo BID está promoviendo un enfoque innovador para financiar la acción climática y atraer nuevos inversionistas a América Latina y el Caribe”.

Los bonos azules son especialmente relevantes para América Latina, ya que el 25% de su población vive en la costa. El Caribe alberga 23 países pequeños e insulares rodeados de costas y es más susceptible a los efectos del cambio climático.

“Los bonos azules están surgiendo como una solución financiera innovadora para movilizar capital y crear oportunidades comerciales sostenibles en la conservación de los océanos y el agua dulce”, dijo el gerente general de BID Invest, James P. Scriven. “Esta es una triple victoria para las personas, la naturaleza y la economía”.

Éste es el sexto bono emitido bajo el Marco de Deuda Sostenible de BID Invest lanzado este año. Hasta la fecha, BID Invest ha recaudado $1.600 millones en este marco, incluido un bono de referencia de sostenibilidad, dos bonos sociales, dos bonos verdes y su primer bono azul.

BID Invest es la institución del sector privado del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con calificación Aa1 / AA + / AAA.

Artículo anteriorEl FMI advierte un colapso económico en países que no renegocien su deuda, y Honduras en lista de alto riesgo
Artículo siguienteGoldman Sachs recorta pronóstico de crecimiento del PIB de EE UU para 2022