Fitch rebajó perspectiva de crecimiento mundial a 2,9% desde 3,5% para 2022

Fitch Ratings baja sus perspectivas de crecimiento global

Las perspectivas macroeconómicas mundiales se han deteriorado considerablemente desde fines de 2021. Como resultado, Fitch Ratings ha reevaluado sus perspectivas sectoriales, que son una evaluación prospectiva de las condiciones comerciales subyacentes de un sector. 

Si bien las perspectivas de la mayoría de los sectores siguen siendo ‘neutrales’, hay, en general, un cambio a la baja para reflejar el empeoramiento del caso base. 

Las previsiones actualizadas continuaron la tendencia a la baja observada en el primer trimestre. “Nuestras expectativas para el crecimiento del PIB real mundial en 2022 se redujeron a 2,9% desde 3,5% en marzo y 4,2% a fines de 2021”, señalan. 

Nuestra amplia expectativa inicial de una continuación de la recuperación posterior a 2020 se ha atenuado significativamente, con un crecimiento de EE UU y la eurozona ahora pronosticado por debajo del 3%, mientras que el de China será inferior al 4% (5% en marzo y 4,2% a fines de 2021). 

La guerra entre Rusia y Ucrania y los bloqueos persistentes por coronavirus en China están aumentando y perpetuando una crisis global de la cadena de suministro que ha alterado las expectativas previas de inflación, tasas de interés y crecimiento. 

El crecimiento en 2022 es más débil de lo previsto inicialmente y los riesgos macroeconómicos han aumentado en impacto potencial y probabilidad. La Perspectiva Macroeconómica Global se Deterioró Materialmente Fitch actualizó su caso base macroeconómico en la última Perspectiva Económica Global (GEO) el 13 de junio anterior.

Artículo anteriorLa inflación inteanual en Estados Unidos llegó a 9,1% en junio, y presiona alzas en intereses
Artículo siguienteCelsius Nework, criptoprestamista, se declara en bancarrota: Capítulo 11