Extienden por seis meses la intervención de Hospital Escuela y Mario Catarino Rivas a un costo de 10.5 millones de lempiras

El Hospital Escuela tiene tres años de estar bajo intervención

La intervención de los dos principales hospitales públicos del país, Escuela Universitario en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, tiene un costo semestral de 10.5 millones de lempiras.

El mayor gasto es en el Hospital Escuela, donde hay dos interventores de dos y tres miembros, con 7.5 millones de lempiras asignados para el segundo semestre del año, confirmó la Secretaría de Finanzas. Para los gastos del Catarino Rivas el presupuesto es de tres millones de lempiras.

Ambas comisiones interventoras cumplieron su período en junio, pero se extendió su administración por seis meses (hasta diciembre de 2021), de acuerdo a los decretos ejecutivos PCM-070-2021 y PCM-071-2021.

Hospital Escuela, tres años de intervención

El PCM-070-2021 establece en su artículo 1: “Prorrogar la vigencia de la Comisión Interventora del Hospital Escuela Universitario (HEU), creada mediante Decreto Ejecutivo Número PCM-078-2018 (publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” el 28 de noviembre de ese año), hasta el 31 de diciembre del año 2021”.

Se instruye a la Secretaría de Salud (SESAL), a identificar los recursos “hasta por un monto de siete millones quinientos mil lempiras exactos (L 7,500,000.00) dentro de su presupuesto para financiar los gastos de funcionamiento de la Comisión Interventora”.

Al mismo tiempo, en el PCM-071-2021, se prórroga la vigencia de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas, creada mediante Decreto Ejecutivo Número PCM-003-2020, (24 de enero de 2020), hasta el 31 de diciembre del año 2021.

“Se instruye a la Secretaría de Salud, a identificar los recursos hasta por un monto de tres millones de lempiras dentro de su presupuesto para financiar lo gastos de funcionamiento de la Comisión Interventora”, señala el Decreto Ejecutivo.

Artículo anteriorGoogle es multado con $593 millones por la agencia antimonopolio de Francia
Artículo siguientePepsiCo anuncia aumento en sus precios y eleva pronóstico de ganancias para el año