El precio del petróleo bajó presionado por esfuerzos de los bancos centrales a limitar la inflación

Precios del crudo se mantienen cerca de los 100 dólares

El precio de un barril del petróleo WTI, de referencia en Latinoamérica, hoy opera a 99.12 dólares, perdiendo unos -0,76 dólares (-0,76%) frente al cierre anterior de la cotización WTI en la bolsa de Nueva York (entrega agosto 2022).

El barril Brent, de referencia para Europa, ha operado a 106.18 dólares, perdiendo unos -0,74 USD (-0,69%) frente al cierre anterior.

Ayer, los precios del petróleo caían presionados por los esfuerzos de los bancos centrales de todo el mundo para limitar la inflación y ante la previsión de que se acumulen inventarios de crudo en Estados Unidos por el debilitamiento de la demanda de combustible.

En la sesión previa, los precios del petróleo se vieron atrapados en un tira y afloja entre los temores sobre una menor oferta causados por las sanciones occidentales a Rusia y las expectativas de debilidad económica y reducción de la demanda, ya que los bancos centrales indicaron que subirán las tasas de interés para combatir la inflación.

Los analistas, sin embargo, esperan que los precios del petróleo sigan viendo el apoyo de la escasez de oferta, incluso cuando la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos se expande a un ritmo modesto. Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM, dijo: “Con poco margen para que la OPEP+ aumente la producción, el mercado del petróleo luchará por equilibrarse en los próximos meses, apuntalando así los precios”.

Además, las existencias de crudo en Estados Unidos descendieron en unos 0,4 millones de barriles en la semana que terminó el 15 de julio, según la Administración de Información de Energía (IEA).

Artículo anteriorEl Delorean Alpha 5 EV de “Regreso al Futuro”, en versión eléctrica, costará $174.000
Artículo siguienteLa Lista Engel ya incluye a 37 hondureños, encabezada por ex presidentes y diputados