El petróleo baja 4,3% por bloqueo en Canal de Suez y posibilidad de contagios

Baja precio del crudo previo al cierre semanal

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Honduras, cerró este jueves con una caída del 4.3 por ciento (2.62 dólares) y se situó en 58.56 dólares, al resurgir de nuevo las preocupaciones por la recuperación de la demanda.

El crudo de referencia estadounidense perdió parte de lo recuperado en la víspera debido al bloqueo del canal de Suez por un barco que está varado desde el martes y que ha provocado problemas de suministro.

Las autoridades de la vía marítima suspendieron hoy temporalmente el tráfico en el canal «hasta que terminen las obras de reflotación del gigante portacontenedores» Ever Given, que ha bloqueado 150 barcos, según la firma Leth Agencies.

El barril de Texas retrocedió al volver a imponerse hoy las preocupaciones por la posibilidad de una nueva ola de coronavirus en Europa y el repunte de contagios en economías emergentes clave para el crudo, que ensombrecen la recuperación de la demanda.

“Las preocupaciones por un retraso en la recuperación de la demanda persisten en la confianza del mercado a medida que el conteo de infecciones desde Europa hasta India empieza a asustar otra vez”, dijo el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

El petróleo Brent, (entrega mayo 2021) ha operado a 61,78 dólares el barril, perdiendo un -4,08%, unos -2,63 dólares, frente a los 60,79 en el cierre del miércoles en Londres.

Artículo anteriorFideicomiso de Invest H que maneja BAC podrá acceder hasta 9.000 millones en créditos: CNBS
Artículo siguientePIB de EE UU cayó 3,5% en 2020, con repunte de 4,3% en último trimestre