El Congreso de EE UU aprobó aumentar los cheques de estímulo a unos $2.000

Estados Unidos con riesgo de una variante del Covid

La Cámara de Representantes votó para enviar cheques de estímulo de $2.000 a muchos estadounidenses, un día después de que el presidente Donald Trump firmó un amplio proyecto de ley de ayuda covid-19 pero dijo que los pagos de $600 en ese paquete eran demasiado pequeños.

En una oleada de legislación de última hora, la Cámara también se preparó para intentar anular el reciente veto de Trump al proyecto de ley anual de política de defensa.

La nueva legislación de verificación de estímulo, impulsada por una coalición inusual de líderes demócratas y el presidente republicano, ahora se dirige al Senado, donde su destino es incierto.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R., Ky.) No ha comentado si aceptará el proyecto de ley. Muchos en su partido se han opuesto a aumentar el tamaño de los controles de estímulo, que se espera sumen varios cientos de miles de millones de dólares al costo del paquete de ayuda de $900.000 millones.

La Cámara aprobó el proyecto de ley 275 a 134, superando la mayoría de dos tercios requerida por los procedimientos de vía rápida. La legislación aumenta el monto de los cheques a $2.000, frente a los $600 por adulto y por niño para las personas con ingresos brutos ajustados inferiores a $75.000.

Una familia de cuatro miembros que califique para los pagos recibiría $8.000 según la propuesta.

Trump firmó el proyecto de ley de ayuda pandémica el domingo por la noche, poniendo fin a un enfrentamiento con el Congreso y allanando el camino para que millones de estadounidenses obtengan alivio económico a medida que aumentan los casos de coronavirus en todo el país.

Al firmar el proyecto de ley, el presidente pidió al Congreso que aumentara el tamaño de los pagos directos a los estadounidenses y dijo que quería una investigación sobre el presunto fraude electoral y la derogación de una ley sobre las empresas de redes sociales.

Artículo anteriorPrecios del petróleo avanzan hacia los $49 tras la firma de Trump de plan de alivio
Artículo siguienteCREE incluirá en las tarifas los efectos de las tormentas ETA e Iota: Energía