El Banco Mundial aprueba crédito de $20 millones para vacunación en Honduras

El BM aprobó crédito concesional compra de vacunas

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó hoy financiamiento adicional de $50 millones para El Salvador y de $20 millones para Honduras para los Proyectos de respuesta a la Emergencia COVID-19. Estos recursos financieros ayudarán a ambos países a comprar y distribuir vacunas contra la COVID-19 y a fortalecer sus sistemas de inmunización y servicios de salud.

“La vacunación amplia y accesible contra la COVID-19 es esencial para proteger vidas y fomentar una recuperación económica inclusiva y sostenible. Este apoyo financiero permitirá a El Salvador y Honduras un acceso asequible y equitativo a vacunas contra la COVID-19 y será fundamental en el fortalecimiento de sus capacidades para brindar servicios de salud de calidad a sus ciudadanos”, dijo Michel Kerf, director del Banco Mundial para América Central y la República Dominicana. 

El financiamiento adicional de $50 millones para el Proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en El Salvador ayudará a financiar la adquisición de vacunas y actividades clave de vacunación, como la compra de suministros médicos, equipo de protección personal y cadenas de frío, y apoyo para comunicación, recurso humano y sistemas de información.

El nuevo préstamo amplía el Proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en El Salvador, de $20 millones, aprobado por el Banco Mundial en abril de 2020, para fortalecer el sistema nacional de salud pública.

Estos recursos financieros adicionales son parte de una respuesta de salud más amplia a la pandemia, coordinada por el Gobierno de El Salvador y con apoyo de múltiples aliados para el desarrollo, incluyendo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Crédito de $20 millones para Honduras

El financiamiento adicional de $20 millones para el proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en Honduras proporcionará recursos para ayudar al Gobierno a adquirir vacunas y fortalecer los sistemas de salud para una distribución exitosa de vacunas. El crédito también apoyará actividades como la compra de suministros, la contratación y capacitación de recurso humano, la mejora de los sistemas de monitoreo y evaluación de la vacunación y esfuerzos de comunicación. El financiamiento adicional amplía el Proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en Honduras, de U$20 millones, aprobado en abril de 2020.

Las inversiones en Honduras se realizarán en coordinación con otros aliados y donantes que apoyan la distribución de vacunas, incluidos OPS/OMS, BID, BCIE, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otros.

El préstamo de $50 millones para el “Financiamiento adicional para el proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en El Salvador” tiene un vencimiento final de 18 años, incluido un período de gracia de 5 años. El crédito de $20 millones para el “Financiamiento adicional para el proyecto de respuesta a la emergencia COVID-19 en Honduras” tiene un vencimiento final de 30 años, con un período de gracia de 5 años.

Artículo anteriorIPC en EE UU sube más de lo esperado al cierre del primer trimestre: Inflación
Artículo siguienteCitigroup casi triplica sus utilidades en primer trimestre y cierra en $7.900 millones