Avión de Japan Airlines se incendió en el aeropuerto Haneda de Tokio

Momentos del incendio del avión en la pista, pero no se reportaron víctimas

Los 379 pasajeros y la tripulación a bordo, fueron evacuados de forma segura, dijo un portavoz

Un avión Airbus SE A350 operado por Japan Airlines Co. se incendió en el aeropuerto de Haneda en Tokio luego de una colisión en tierra con un avión más pequeño, y todos a bordo pudieron escapar antes de que las llamas destruyeran el avión de fuselaje ancho.

Aumenta cifra de muertos por terremoto en Japón

Los 379 pasajeros y la tripulación a bordo del avión de pasajeros A350-900 fueron evacuados de forma segura, dijo un portavoz de la aerolínea. Cinco de los seis tripulantes de un avión de la guardia costera japonesa que chocó con el avión más grande estaban desaparecidos, mientras que uno escapó, dijo NHK.

Las imágenes del aeródromo fuera del edificio del aeropuerto de Haneda mostraron al avión Airbus acercándose a mayor velocidad y luego chocando con el otro avión antes de patinar dejando un rastro de llamas. Se podía ver el avión JAL inclinado hacia adelante con el tren de aterrizaje delantero colapsado, las llamas saliendo de sus ventanas y el humo ondeando sobre el fuselaje mientras los servicios de bomberos luchaban contra el incendio. Imágenes posteriores mostraron todo el avión envuelto en un gran incendio.

El vuelo JL516, operado por un avión Airbus A350-900 de dos años de antigüedad, despegó del aeropuerto de New Chitose, cerca de Sapporo, a las 4:27 pm hora local y aterrizó a las 5:47 pm, según FlightRadar24.

Airbus dijo que estaba en contacto con la aerolínea pero no tenía más información en este momento. Japan Airlines opera una flota de 16 A350-900 más pequeños, con capacidad para 369 o 391 pasajeros, que actualmente opera en la llamada configuración nacional de alta densidad. El transportista opera este tipo desde 2019.

El avanzado A350 es el avión insignia de Airbus que entró en servicio en 2015, equipado con motores Rolls Royce Trent XWB de bajo consumo de combustible y un fuselaje ligero de compuesto de carbono. JAL también ha encargado el modelo más grande A350-1000.

El avión, en caso de perderse, sería el primer casco del A350 destruido en un accidente. El avión más pequeño de la guardia costera transportaba ayuda a las zonas de Japón afectadas por el terremoto tras el terremoto del lunes que derribó edificios en la península de Noto, en la costa noroeste de Japón.

El aeropuerto de Haneda fue cerrado tras el accidente. FlightRadar24 muestra más de 110 vuelos programados para llegar a Haneda el martes por la noche cancelados o desviados a aeropuertos, incluido el aeropuerto de Tokio Narita.

Artículo anteriorPetróleo baja 1% por dificultades económicas y pese a reciente ataque en el mar Rojo
Artículo siguienteLa ENEE baja meta de reducción de pérdidas a 3% para este año