Avianca recibe la aprobación de la corte de los EE UU para acceder al financiamiento de $2.000 millones: DIP

Avianca busca salida de normativa de quiebra

El paquete de DIP incluye $1.217 millones de nuevos fondos

Avianca Holding anunció que recibió la aprobación por parte del Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York (el “Tribunal de EE UU”) de su estructura de financiamiento bajo la figura de Deudor en Posesión (“DIP”) por un total de más de $2.000 millones.

Adrian Neuhauser, Oficial en Jefe Financiero de Avianca, expresó que “la aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la Compañía. Agradecemos nuevamente a todos los financistas por su apoyo y confianza en el futuro éxito de Avianca”.

“Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capitulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en EE UU en el mediano plazo”, agregó.

Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings, dijo que con la aprobación de la Corte de los EE UU, “Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes”.

Con el comienzo del levantamiento de las restricciones por Covid-19, destacó que esperan ampliar el número de destinos que tienen actualmente de 21 ciudades en Colombia y 14 destinos internacionales-

Como se anunció previamente, el 21 de septiembre de 2020, el esquema de financiamiento DIP de la Compañía asciende aproximadamente a $ 2.000 millones, el cual incluye un Tramo A Senior Garantizado de $1.270 millones y un Tramo B Garantizado Subordinado de $722 millones.

Además, el financiamiento del DIP incluye aproximadamente $1.200 millones de nuevos fondos ($ 881 millones en el Tramo A y $336 millones en el Tramo B).

La financiación sigue sujeta a la formalización de la autorización por parte del juez en el Tribunal de los EE UU y a ciertas condiciones precedentes, que se espera que se cumplan en la próxima semana.

Seabury Securities LLC se desempeña como banco de inversión y asesor financiero de Avianca en este proceso. Goldman Sachs Lending Partners LLC y JPMorgan Chase Bank,N.A. se desempeñan como co-lead arrangers y joint bookrunners de los préstamos DIP del Tramo A. Milbank LLP se desempeña como asesor legal de Avianca.

Artículo anteriorClientes y flujo de caja, entre las principales necesidades que enfrentan las medianas empresas regionales: Covid
Artículo siguienteCon acusación por viáticos a cinco consultores, MP inicia proceso contra directivos de Invest-H: Malversación