Apps de streaming y comida a domicilio repuntan en día de San Valentín

La pandemia también cambio el consumo de San Valentín

Los planes para celebrar el amor y la amistad en el día de San Valentín se vuelven cada vez más digitales y las aplicaciones móviles están jugando un papel muy importante para esta fecha.

Si bien los festejos de este día se caracterizan por regalar flores, chocolates y cenas románticas en restaurantes o bares, el confinamiento por la pandemia nos ha dejado grandes cambios en los hábitos de consumo.

De acuerdo con un estudio reciente de la plataforma de analítica de mobile marketing, Adjust, las instalaciones globales de todas las apps en todas las verticales aumentaron un 8.7 por ciento a partir del 14 de febrero de 2021, en comparación con el promedio mensual.

Un hallazgo interesante del estudio es que las aplicaciones de streaming de video experimentaron un crecimiento en las instalaciones del 43 por ciento durante el pasado día de San Valentín que el promedio mensual.

Adjust México

Además, las sesiones de conexión también aumentaron un 18 por ciento, lo que demuestra que hacer un maratón de películas con esa persona especial se ha convertido en el plan favorito para estos días de pandemia.

De igual manera, hubo un incremento en las instalaciones de aplicaciones de comida a domicilio del 33 por ciento, junto con un aumento de 19 por ciento en las sesiones. Mientras que las apps para cocinar y de recetas también se hicieron presentes, con un aumento del 16 por ciento, comparado con el promedio mensual, y una subida del 20 por ciento en las sesiones.

Esto significa que las personas se están adaptando a pasar tiempo juntos y disfrutar de sus platillos favoritos con la ayuda de las aplicaciones móviles.

Las apps de comercio electrónico también se hacen presentes para sorprender con el regalo perfecto en este día. Según datos de Adjust, las instalaciones de las aplicaciones de compras en el día de San Valentín de 2021 fueron un 9.5 por ciento más altas que el promedio mensual y las sesiones de inicio aumentaron un 3 por ciento.

“La vertical de e-commerce tuvo un crecimiento significativo durante el 2021, ya que fue el principal canal de compra y obtuvo un gasto en este día de 21.8 mil millones de dólares”, comentó Jesús Juárez, country Manager de Adjust México.

Por otro lado, las aplicaciones de citas también siguen en tendencia en esa fecha. Los solteros no están exentos de celebrar el amor y encontrar a su media naranja. Este es uno de los factores que impulsan el crecimiento de las aplicaciones de citas en esa fecha.

En el Día de San Valentín de 2021, las instalaciones de aplicaciones de citas superaron el promedio mensual de descargas en un 14 por ciento a nivel global, mientras que las sesiones aumentaron un 5 por ciento.

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