Aplican cargo de 9.72 dólares por entrega de visas aprobadas, a partir del 1 de noviembre: EE UU

Nuevo cargo por entrega de visas

Los hondureños que tramitan una visa para viajar a los Estados Unidos, deberán pagar 9.72 dólares, unos 235 lempiras, por los servicios de entrega a partir del 1 de noviembre próximo, informó la Embajada de EE UU en el país.

El cobro es para la nuevas y actuales visas a ser entregadas en las oficinas de Cargo Express. Se habilitó una opción para el retiro “sin cargos”, pero se advierte que la entrega podría tener “largos tiempos de espera”.

El costo para solicitar una visa americana es de 160 dólares que incluía el costo por entrega, en caso que sea aprobada.

Sin embargo, “a partir del 1 de noviembre de 2021, todos los documentos enviados o recibidos en la mayoría de sucursales de Cargo Expreso tendrá un costo de $9.72 (L235.00)”, señala la embajada.

Este cambio afecta TODAS las solicitudes de visa activas, tanto citas futuras como solicitudes en proceso dentro de la Embajada. Si su pasaporte/documentos se encuentra listo para retirar debe hacerlo antes del 30 de octubre del 2021 para evitar el cobro del servicio Premium, señala la oficina estadounidense.

Las entregas a domicilio tiene un costo de 12.75 dólares (310 lempiras). El pago se realiza en las oficinas de Cargo Express.

Si desea procesar sus documentos sin costo, se recomienda que debe acceder a su perfil a través de https://cgifederal.secure.force.com/?language=Spanish&country=honduras y actualizar el lugar de entrega de documentos a “Agencia Cargo Expreso Hub Central“, la cual está marcada como “free of charge” y actualizar el lugar de entrega de documentos, explican.

“Tenga en cuenta que si selecciona la locación “free of charge” (libre de cargo) es probable que experimente largos tiempos de espera tanto para entregar como para retirar documentos debido a las largas filas”, agregan.

Si realiza un envío a la Embajada, a través de una sucursal Premium, ya sea por Dropbox (https://ustraveldocs.com/hn_es/hn-svc-visachild.asp), 221g (https://ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-221ginfo.asp) o Exención de Entrevista (https://ustraveldocs.com/hn_es/hn-niv-visarenew.asp) estos tendrán un costo de envío $9.72 (L235.00).

Para el servicio de “Premium Delivery” o entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $12.75 (L310.00), es obligatorio que ingrese toda su información de envío en el portal del proveedor que se presenta al momento de programar su cita.

Artículo anteriorLa pandemia no evitó emisiones de gases de efecto invernadero récord en 2020 y nueva alza en 2021
Artículo siguienteBanco Central eleva proyección de crecimiento del PIB a 6%