Dando cifras parciales de los estados financieros, el gerente de la estatal de telecomunicaciones José Antonio Morales, aseguró que este año esperan borrar los resultados negativos de los últimos años y cerrar con “números verdes”.
Aunque el año pasado cerraron con pérdidas anuales de 191 millones de lempiras y acumuladas de L803 millones, cifras oficiales, Morales dijo que “nosotros recibimos la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones con un déficit negativo de L660 millones. El año pasado cerramos con un negativo 137 (millones) y este año con todos los proyectos nuevos esperamos cerrar nuestro año en números verdes”.
El optimismo del funcionario se concentra en que tienen “algunos clientes muy importantes que nos han venido a aportar en el crecimiento y sostenimiento de la planilla, como el caso del (Servicio) 911, Migración, casi todas las instituciones del Estado han regresado a HONDUTEL como debe de ser y como debe ser siempre por ser una empresa estatal”
“Estamos con algunas instituciones financieras, hay un banco que felizmente pues, ya tiene toda su red de datos e Internet con HONDUTEL y así sucesivamente creciendo en el mercado corporativo de manera simultánea con la ejecución de los proyectos del plan de rescate y la comercialización de Internet residencial”, apuntó.
Informó que el desuso del cobre, que tiene una conectividad que data de 25 años en Hondutel con aproximadamente 13.000 clientes, van a fidelizar a estos clientes en la infraestructura de fibra óptica y generar nuevos clientes que generen mejores ingresos.
También reitera la apuesta por los servicios de de cable y televisión con fibra óptica residencial y la telefonía sobre fibra.
Los planes de Hondutel arrancarían en el segundo semestre del año.