La compañía de pagos entregó el ‘Visa Back to Business’, un estudio que refleja la situación de 50 millones de pequeñas y microempresas a nivel mundial después de la crisis económica desatada por el covid-19.
La investigación reveló que 90% de los encuestados dijo que está optimista respecto al futuro de sus negocios, lo cual representa el nivel más alto de optimismo registrado hasta la fecha de todos los estudios realizados por la empresa global.
Como muchos estudios lo han afirmado, Visa destacó que los pagos digitales llegaron para quedarse, pues 82% de las empresas encuestadas dijo que aceptará opciones digitales en 2022 y casi la mitad (46 %) de los consumidores encuestados espera usar pagos digitales con más frecuencia este año, mientras que solo 4% dice que los usará menos.
“Los pagos ya no consisten simplemente en completar una venta. Se trata de crear una experiencia sencilla y segura que refleje la propia marca en todos los canales y proporcione utilidad tanto al negocio como a sus clientes”, dijo Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe.
“Las capacidades digitales que las pequeñas empresas desarrollaron durante la pandemia -desde los pagos sin contacto hasta el comercio electrónico- las ayudaron a sobrevivir, y al continuar construyendo sobre esta base, les puede ayudar a encontrar un nuevo crecimiento y prosperidad”, agregó.
Las nuevas formas de pago también serán una tendencia en 2022: además de que 82% de las empresas encuestadas afirmó que tiene previsto aceptar algún tipo de pago digital en 2022, 73% considera que aceptar nuevas formas de pago es fundamental para el crecimiento de su negocio y 24% dijo que planea aceptar pagos con monedas digitales como el bitcoin.
De las empresas del estudio, 90% estuvo de acuerdo en que su supervivencia durante la pandemia se debió a mayores esfuerzos para vender a través del comercio electrónico, y reportó que, en promedio, más de la mitad de sus ingresos (52%) provino de canales online en los últimos tres meses.
Además, Visa reveló que 64% de los encuestados anticipa poder hacer un cambio a pagos exclusivamente digitales dentro de 10 años, 41% dice que podría ser dentro de los próximos dos años, y 18% ya no acepta pagos en efectivo.