Uber recibe $1.000 millones de tres empresas para unidad de taxis autónomos

483
Uber Eats ya opera en Honduras

La automotriz Toyota, el fabricante de autopartes Denso y el fondo de inversiones de la empresa de Internet SoftBank están invirtiendo $1.000 millones en la unidad tecnológica del servicio de taxis Uber.

Toyota Motor Corp. -el mayor fabricante de vehículos de Japón- y Denso Corp. invertirán en conjunto $667 millones, mientras que Vision Fund de SoftBank Corp. invertirá $333 millones en una nueva entidad de Uber Technologies Inc.

Advanced Technologies Group, o Uber ATG, intentará desarrollar y comercializar servicios de taxi automatizados, indicaron este viernes las compañías japonesas.

Toyota ha estado incrementando esas iniciativas, incluyendo invertir $500 millones en Uber, con sede en San Francisco, y establecer una iniciativa conjunta de $20 millones con SoftBank para crear servicios de movilidad, ambas anunciadas el año pasado.

Toyota también prometió contribuir hasta $300 millones más durante los próximos tres años para desarrollar vehículos y servicios autónomos de la siguiente generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here