Turismo, el otro afectado por el coronavirus

554
Reservas para hoteles y cruceros a la baja por coronavirus

El pánico, la psicosis y el alarmismo mediático por el coronavirus está impactando gravemente contra el negocio turístico, pues está provocando uno de los mayores aluviones de cancelaciones hoteleras y de vuelos aéreos jamás registrado por todo el mundo.

El transporte aéreo ya proyectó pérdidas de más de 29.000 millones de dólares para este año, y los sitios de viajes registran cancelaciones por todo el mundo.

En Honduras, las autoridades de Turismo siguen ‘optimistas’, con el feriado de la Semana Santa y estiman una millonaria movilización de personas y dinero, mientras se suspenden celebraciones religiosas y eventos de todo tipos a nivel global.

En Italia, uno de los países con mayor número de viajeros que tiene Honduras, se registran cancelaciones para vuelos y cruceros.

Roatán sería el destino más afectado por la cancelación de viajes y reservas hoteleras. La muerte por neumonía de una estadounidense, que fue bajada de un crucero, no ayudó a la tranquilidad de los viajeros.

Tampoco el reciente anuncio de las autoridades de Salud de seguimiento a cuatro viajeros que ingresaron al país provenientes de España e Italia.

Las autoridades de Estados Unidos y de varios países centroamericanos ya realizan evaluaciones del impacto por turismo y las medidas a seguir si la epidemia continúa expandiéndose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here