Tasa de Política Monetaria se mantiene en 4,50%: BCH

523
El BCH decide mantener tasas de interés en 4,50%

En el actual contexto económico y los efectos del Covid-19, ante un escenario interno y externo de mayor incertidumbre y volatilidad, y en el marco del Programa Monetario 2020-2021, el Directorio del BCH decidió mantener la Tasa de Política Monetaria en 4.50%.

El BCH revisó a la bajas las metas del Programa Monetario, en especial la del crecimiento del PIB (entre -2,9 y -3,9%), sin embargo mantuvo optimismo en el control de la inflación (de 4 y 5%), y una reducción de las reservas internacionales de 100 millones de dólares.

“A pesar de la caída en el flujo de remesas familiares, la posición externa se mantiene sólida y se registra una acumulación de $313.8 millones de Reservas Internacionales Netas al 5 de mayo de 2020 (saldo de $6,122.7 millones)“.

Este saldo se debe en parte por el financiamiento externo (deuda), permitiendo una cobertura en meses de importación superior a seis meses.

El BCH reitera su compromiso de continuar evaluando la situación económica interna y externa, con especial énfasis en el impacto derivado del Covid-19 en la economía hondureña.

“Y de ser necesario implementará medidas adicionales”, velando por su objetivo fundamental establecido en el Artículo 2 de su Ley, que se refiere a la devaluación.

Artículo 2. El Banco Central de Honduras tendrá por objeto velar por el mantenimiento del valor interno y externo de la moneda nacional y propiciar el normal funcionamiento del sistema de pagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here