Redmicroh espera crecer un 10% este año

612
El turismo creció 3% en los últimos dos años

A pesar de una “lenta actividad crediticia” en los primeros 45 días del año, la Red de Microfinancieras de Honduras (Redmicroh) espera un repunte a partir del próximo feriado de Semana Santa.

Según la directora ejecutiva de Redmicroh, Martha Salgado, la meta es crecer un 10% lo que significaría más de 1.000 millones de lempiras en nuevos créditos o renovación de los mismos.

“Estamos esperando que esta temporada de abril y mayo (feriado de semana Santa y día de la madre), puedan realmente reactivar un poco más la economía porque si los primeros meses del año se han visto bastante lentos”, señaló.

El feriado de seis días movería unos 20 millones de lempiras en créditos en especial para actividades de turismo y comercio de temporada (transporte, alquileres, venta de alimentos, ropa y otros).

La ejecutiva reconoció que la fortaleza microfinanciera se centra en el zona rural, en especial en el sector cafetalero. Sin embargo, los bajos precios internacionales el aromático dejan un aumento en la mora de 5,1%.

“Para el cierre del primer trimestre del año estamos hablando de una cartera en riesgo de 5,1%, pero las organizaciones han ido haciendo arreglos y vamos bajando ese indicador”, declaró.

La mora se estima en unos 126 millones de lempiras.

El año pasado se colocaron cerca de 11.500 millones de lempiras, en especial para el sector comercial y agropecuario, en especial en café y otros cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here