Portuaria invertirá 150 millones de acceso comercial en Puerto Cortés

1417
La ENP registra una millonaria caída en sus utilidades acumuladas

Un programa de facilitación de acceso vial, reparación de puentes y equipo de seguridad en Puerto Cortés comenzará a ejecutar la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en el presente semestre. 

El gerente general de ENP, Gerardo Murillo, aseguró que las inversiones son de 150 millones de lempiras para mejorar la infraestructura comercial en el puerto.

“Hemos visto una integración importante de proyectos que permitirán una mejor movilidad y competitividad para el Puerto. Con el proyecto facilitación de acceso, se ordenarán más de 350 camiones a la vez, en 12 filas, y así por ende podrán entrar de una manera más ordenada”, señaló.

Esto reduciría el tiempo de la cadena logística en más de 2 horas

El proyecto tiene un monto de “más de 100 millones de lempiras y esperamos que en un año ya pueda estar concluido”. Las obras ya se adjudicaron.

Unido al acceso vial se están reparando los puentes de acceso a Puerto Cortés y el camino perimetral que va a dar acceso directo a los graneles sólidos del puerto.

“Integralmente se van a invertir más de 150 millones de lempiras, en estos proyectos, y esto en Puerto Cortés, es una mejora en la competitividad, fortaleciendo la seguridad así como la movilidad”, declaró el funcionario.

La facilitación de acceso, que son esos 100 millones de lempiras está ya en etapa de adjudicación, tanto la construcción como la supervisión, y los puentes, junto al camino perimetral deben de estar en proceso de licitación, también en este semestre. 

“Estamos enfocados en mejorar la logística comercial visualizando una productividad en la competitividad de Puerto Cortés y sea más eficiente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here