Petición del Congreso sobre la Maccih no es vinculante: CCIT

388
El CNA presentó la denuncia en seguimiento a la acusación de la desaparecida Maccih -Ufecic

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló que el rechazo del Congreso al convenio de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), “no es vinculante”, ya que depende del Ejecutivo y la OEA.

“La posición institucional de la CCIT es que el convenio debe de ser renovado lo que sucedió en el Congreso es una opinión que no es vinculante a la decisión del poder Ejecutivo de renovar o no el convenio con la Misión”, agregó.

A criterio del directivo, el gobierno debe fortalecer la imagen de lucha contra la corrupción y la no renovación daría “mala imagen” al país.

Sobre la votación del Congreso en contra del convenio, Medina consideró que “me imagino que debe de haber algún temor es del conocimiento público que algunos diputados están siendo investigados y cuestionados por sus actuaciones anteriores deben de ser investigados”.

Sin embargo, Medina sostiene que el país no puede mantener misiones internacionales permanente para solucionar los problemas del país.

“Tenemos que ser capaces de aprender, de entendernos entre nosotros y accionar, pero si hay que fortalecer la institucionalidad en Honduras”,k agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here