Pago de matrícula vehicular incluye cobro de nueva placa

1216
Cobro de placas y nuevas tasas en algunas alcaldías se incluyen en matrícula vial

Con el inicio del pago de la matrícula vial en este mes, terminación 0 y 1, se aplicará el primer pago de 250 lempiras por la nueva placa que entrega el Instituto de la propiedad (IP).

Kathia Aguilar, jefa de recaudación del IP, señaló que el cobro de la placa es en dos partes, 250 este año y 250 el próximo y que el proceso se hará de acuerdo a la base del parque vehicular del año pasado.

El cobro aparecerá en las boletas para los que ya tienen la nueva placa en su poder. También se mantiene la amnistía en multas y recargos hasta el mes de septiembre.

Para evitar confusiones con personas que ya tienen nuevas placas o nuevos cobros por las municipalidades, la funcionaria explicó que se puede acudir a la página web del IP.

“Las modificaciones que pueden aparecer, usted puede consultarlo en www.ip.com.hn hay una opción que dice Tasa Vehicular y usted ahí puede verificar cuánto es el valor que le corresponde pagar. La tasa IP es la misma”, manifestó.

Señaló que el proceso de cambio de placas continua y en el caso de los propietarios de motocicletas que portan un permiso provisional de circular sin placa, en este mes de junio se estarán entregando las terminaciones 6 y 7.

El parque vehicular supera los 1.6 millones de automotores y la meta de recaudación es de 2.090 millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here