Maquila espera cerrar primer semestre con 10.000 nuevas plazas: Sindicatos

970
La empresa Gildan aumenta su presencia en el país

La empresa canadiense Gildan Activewear, generó 1.500 nuevas plazas para sus operaciones en Choloma y otras maquilas sumaron una cifra similar, para cerrar el primer bimestre con unos 3.000 puestos.

De acuerdo con Evangelina Argueta, presidenta de la Red de Sindicatos de la Maquila, las cifras no son las esperadas, “pero esperamos un repunte y llegar a 10.000 nuevas plazas al cerrar el primer semestre del año”.

La maquila cerró el2018 con 155.000 empleos directos, en su mayoría en el sector de corte y confección.

Para Argueta, la recesión en Estados Unidos ha generado una menor actividad exportadora hacia ese país, pero las cifras están dentro de las proyecciones que se tenían en diciembre.

“Dos de las empresas que más aportan empleo en el país nos han comunicado que extenderán turnos en horarios nocturnos, debido a que tienen más pedidos por dificultades en Nicaragua y eso generará más empleo”, dijo la dirigente.

Se registra un aumento interanual de 4 por ciento en exportaciones, estas totalizaron 3 mil 219.7 millones siempre al tercer trimestre, contrarrestado, en parte por importaciones de materias primas de 2 mil 195.5 millones de dólares.

La maquila es uno de los principales destinos de la inversión extranjera con más de 300 millones de dólares anuales y exportaciones anuales de más de 4.000 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here