Gasolinas con precios estables para próximas semanas

534
Precio de gasolinas baja por primera vez en el año

De acuerdo con el monitoreo internacional de precios de combustibles, el próximo lunes podría haber rebaja de centavos en las gasolinas y el diésel un leve aumento.

Según Aldo Villafranca, Subsecretario de Comercio Interior, los reportes indican que el barril de petróleo está en 52 dólares esta semana.

“Es una leve alza y es porque los Estados Unidos ha aumentado su producción, contrarrestando un poco lo que hacen los países árabes que bajan los inventarios para que suban los precios internacionales”#, señala.

“Entonces este lunes lo que miramos es que siempre hay una estabilidad en las gasolinas, hay que revisar el precio de hoy. El diésel parece el tema de algunos centavos tal vez a la alza, pero en general los precios se deberían de permanecer estables para el día lunes”, informo.

Villafranca destacó que es la Secretaría de Energía (SEN) la que informará de los cambios oficiales, pero lo que informa la revista PLATS (de precios internacionales) hasta el día de ayer,”debería de haber unas leves rebajas de centavos en las gasolinas”.

El diésel es el que necesita mayor revisión y no se pueden hacer pronósticos, hasta el cierre de mercado de hoy.

Según la SEN, los precios internacionales podrían proyectar los precios con 22 días de anticipación, lo que llevaría a mantener los precios en las próximas semanas.

Para Villafranca la proyección de estabilidad es correcta ya que los precios bajaron de 72 a 52 dólares el barril y “debería de tener una estabilidad y no rebajas tan sustanciales como las registradas desde diciembre cuando bajaba uno o dos lempiras semanales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here