Exagerado costo de egresados del Infop

1395
Más de 116.000 lempiras cuesta un egresado del Infop

Por Dinerohn

El costo de la formación profesional de hondureños que ofrece el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) debería ser analizado por las autoridades de Finanzas.

De acuerdo con Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el costo supera los 115,000 lempiras,

Esta cifra sería similar a la que cuesta una carrera universitaria pública e incluso en algunas privadas dentro y fuera del país.

“Nosotros no queremos polemizar con nadie, respetamos todas las opiniones de todas las partes involucradas, pero sí creemos que podemos dar nuestro grano de arena para mejorar sustancialmente la formación no profesional en el país”, sostiene el empresario.

Y asegura que “cada muchacho que formamos nos cuesta 116 mil lempiras, con ese valor anual podríamos mandarlo a la Universidad de Salamanca o a la Universidad de Navarro en España, y nos saldría más barato”.

Estas cifras deberían llamar la atención al momento de revisar el presupuesto de Infop y del uso del mismo, estimó.

El presidente del sindicato del Infop, Esteban Díaz, recomendó también que “la empresa privada debería  incentivar a las 14 mil empresas que están inscritas para que hagan la aportación” a ese ente.

Estos fondos, estimó, permitiría tener los recursos necesarios para fortalecer al Infop y atender las necesidades de capacitación de la mano de obra que requiere el sector privado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here