¿Está en quiebra el Grupo Alucom?

3711
Grupo Alucom cerraría operaciones en Honduras

¿Puede una empresa con inversiones de 27 millones de dólares quedar en quiebra?, Al parecer esa es la imagen que se presenta en Honduras con el Grupo Alucom, una de las compañías pioneras de la industria de metales y vidrios para la construcción.

De forma sorpresiva y sin dar explicaciones, el Grupo Alucom, establecida en 1996, cerró sus puertas a más de 400 empleados en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Comayaguela, Siguatepeque, La Ceiba y La Entrada Copan.

Pero el grupo incluye a cuatro empresas: Alucom, Vitra, Amet y Extrum, ésta última mantiene sus actividades. Además el grupo tiene oficinas en otros países como Estados Unidos en Miami, Nicaragua en Managua con un centro de manufactura, además de Puerto Rico y Aruba, entre otros.

En el país, ninguna de las oficinas responde sus teléfonos y los empleados manifestaron que están a la espera del pago mensual ya que “la empresa se declararía en quiebra” y los bancos acreedores se quedaron con la empresa y por eso “cerraron los portones”.

Sin embargo, la empresa representa inversiones por “27 millones de dólares”, según declaró hace dos años, el presidente de Grupo Alucom, Miguel Ángel Larach.

Este valor la convierte en la principal empresa hondureña en la fabricación de materiales especializados de la construcción y es un “golpe para la economía”, lamentan directivos de la empresa privada.

El Grupo Alucom cuenta con una planta de metal fabricado para techos, perfiles, suspensión para cielo falso, láminas de policarbonato, canaletas y canal de agua.

Son dueños de Vitra®, una planta de fabricación de ventanas de Aluminio & PVC, Vidrio Templado, que era la primera de su tipo en Centroamérica.

Empleados de Alucom fueron sorprendidos con el cierre de las oficinas

Sus productos se vendían en 22 países y en 2017 incursionaron en África. En Estados Unidos eran proveedores de la cadena de ferreterías Menards, la tercera más grande de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here