Siguen los aumentos a las gasolinas para este lunes

Siguen los aumentos a las gasolinas en las últimas semanas

Así como los proyectó María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva de Cohpetrol, un nuevo aumento a los precios de los combustibles para este lunes, de hasta 0.57 centavos por galón.

La Secretaría de Energía informó que la gasolina superior aumenta 0.41 centavos, de 81.19 pasa a 81.60 lempiras por galón. En tanto, la gasolina regular sube 0,34 centavos, de 73.99 pasa a 74.33 lempiras por galón.

El diesel sube 57 centavos, de 63.59 pasa a 64.16 lempiras por galón, mientras el queroseno se incrementa 0.53 centavos, de 43 pasa a 43.53 lempiras por galón.

El GLP vehicular es el único derivado del petróleo que refleja rebajas, al pasar de 37.64 a 37.52 lempiras por galón, es decir 0.12 centavos menos.

El cilindro de gas LPG de 25 libras conserva su precio a 234.30 lempiras en Tegucigalpa y 213.16 en San Pedro Sula.

Para la directora de Cohpetrol, las constantes alzas están respondiendo a los movimientos en los precios de los combustibles, de los refinados y del crudo en el mercado internacional, a pesar que han estado bastante estables en las últimas dos semanas.

“Se han mantenido en el caso del crudo, alrededor de 40 dólares el barril. Entonces, esto está ayudando a que tengamos una cierta estabilidad en el precio y no tengamos aumentos tan fuertes como se habían estado viendo en las semanas anteriores”, señaló.

Consultada sobre las ventas de gasolinas, dijo que a inicios de la pandemia, estaban manejando volúmenes solamente de un 25% del consumo normal, pero ahora se ha estabilizado un poco el consumo.

“Ya podemos decir que el consumo andará alrededor de un 40% a 45% todavía no se ha recuperado en su totalidad, obviamente, por la falta de circulación de la gente, pues eso impacta directamente en el consumo, al igual que la limitación que hay en el tema de transporte público”, concluyó.

Artículo anteriorDeuda pública externa crece 4,2% y supera los 8.000 millones de dólares a mayo
Artículo siguienteTarifa de energía baja un 21% en El Salvador, en el presente trimestre