El conglomerado Berkshire Hathaway gana más de $30.000 millones: Inversiones

432
La empresa Berkshire Hathaway

A pesar del impacto de la pandemia sobre sus ganancias operativas y el precio de las acciones, la compañía Berkshire Hathaway, del millonario Warren Buffett, aumentó aún más su programa de recompra de títulos en el tercer trimestre, casi duplicando el récord del segundo trimestre.

El conglomerado recompró un récord de $9.200 millones de sus propias acciones (2.500 millones en acciones Clase A y alrededor de 6.700 millones en acciones Clase B), según reveló en su informe de ganancias del tercer trimestre.

Se trata de una cantidad muy superior a los $5.100 millones del segundo trimestre y eleva las recompras totales de Berkshire hasta los $5.700 millones en 2020.

La ola de recompras de Buffett se produce en un momento difícil para sus operaciones, ya que la economía mundial lucha por recuperarse del impacto del Covid, lo que afecta directamente a los negocios de la compañía, que incluyen ferrocarriles, servicios públicos y seguros.

A pesar de una recuperación de casi el 20% en el tercer trimestre de las acciones de Clase A de Berkshire Hathaway, todavía tienen un rendimiento muy inferior al S&P 500 este año. Incluso después de las recompras de este año, la pila de efectivo de la compañía sigue siendo de 145.700 millones de dólares.

Por otra parte, las ganancias operativas del conglomerado capitaneado por el “Oráculo de Omaha” ascendieron a 5.478 millones de dólares, un 30% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Por contra, las ganancias netas se dispararon más de un 82% y alcanzaron los 30.137 millones. Eso sí, Buffett advirtió a los inversores que no presten atención a este repunte porque se trata de ganancias volátiles.

En otro orden de cosas cabe mencionar que el magnate ha realizado relativamente pocos movimientos importantes este año.

A finales de agosto, Buffett anunció que Berkshire había adquirido participaciones de al menos el 5% en las principales empresas comerciales de Japón ( Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsuiy Sumitomo) y en noviembre cerró su compra del negocio de transmisión y almacenamiento de gas natural de Dominion Energy por 8.000 millones, pero no ha anunciado otras adquisiciones de calado este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here