En taller internacional, se analizará este jueves el Estado del Derecho en América Latina y Honduras

Situación política de Latinoamérica y su efecto en el desarrollo humano, será analizada este jueves

En el marco de la construcción del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) de Honduras 2021, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras organiza un Taller Internacional sobre Estado de Derecho en América Latina que se llevará a cabo este jueves 6 de mayo del 2021 con la participación de ex mandatarios de distintos países de la región.

Según el organismo, el propósito es analizar con personalidades nacionales e internacionales, el Estado de Derecho en Honduras y en la región, desde la perspectiva política y académica. Se contará con la presencia de Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, Martín Torrijos, expresidente de Panamá, Rebeca Grynspan. Secretaria General SEGIB y ex vicepresidenta de Costa Rica, Eduardo Stein, ex vicepresidente de Guatemala y Ángel Garachana, Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Desde la academia, acompañarán Edna Jaime, Directora General México Evalúa, José Antonio Sanahuja, Director Departamento de Derecho Internacional Universidad Complutense (España), Gerardo Caetano, Profesor en la Universidad de la República (Uruguay), Julieta Castellanos, ex Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Thelma Mejía, Periodista (Honduras) y Jairo Acuña-Alfaro, Líder del Equipo de Gobernabilidad del PNUD en América Latina y el Caribe (Costa Rica).

El taller se realizará de forma digital en la plataforma Zoom y a través de Facebook Live desde la cuenta del PNUD en Honduras. La agenda política se analizará en la mañana y la académica en la tarde.

A lo largo de estos meses, el PNUD está promoviendo la escucha activa, compilando y analizando propuestas de distintas voces en el país y de la diáspora hondureña para ser usado como insumo para trazar visiones, ideas y acciones para el bienestar y progreso del país, indicó Sergio Membreño, Coordinador del Informe sobre Desarrollo Humanos en Honduras (IDH).

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), Canadá y la Unión Europea, son patrocinadores del evento, además de colaboración de las universidades nacionales UNAH, Zamorano, Unitec, Ceutec y la UPNFM.

Artículo anteriorEl Gobierno ejecutó, en dos meses, “1,3%” de más de 24.600 millones de inversión pública vigente para este año: Finanzas
Artículo siguientePfizer eleva a $26.000 millones su previsión de ventas y ganancias por la vacuna del covid-19