Davivienda promueve ahorro con portal “Mis finanzas en casa”

698
Educación financiera es clave para el ahorro

Por Empresa Hoy/Dinerohn

El ahorro es la base de cualquier economía y tener información y sobre los factores  para ahorrar y cómo hacerlo es fundamentales.

En el marco de la celebración mundial del día del ahorro, Davivienda promueve su portal de educación financiera gratuito en www.misfinanzasencasa.com

Mis Finanzas en Casa es el portal regional del Grupo Financiero Davivienda, que a través del programa de educación financiera de Responsabilidad Social, busca facilitar a las personas y familias las herramientas necesarias para tener finanzas saludables y así crear patrimonio.

Dado que el 31 de octubre se celebra el día mundial del ahorro, Davivienda amplia su portal informativo ppara que los hondureños tengan acceso a los términos financieros,  buenas prácticas y aprendizaje familiar sobre el ahorro y muchos temas más.

“En Davivienda sabemos que el buen manejo del dinero genera tranquilidad y un mejor futuro, por eso creamos Mis Finanzas en Casa donde nuestro objetivo principal es que la población hondureña aprenda a manejar sus finanzas personales y familiares”.

“Estamos comprometidos para que en los hogares exista una buena administración de las finanzas y que los niños aprendan desde temprana edad los buenos hábitos” afirmó Soraya Suazo, Coordinadora del programa de Responsabilidad Social Empresarial.

El portal cuenta con seis cursos para adultos y jóvenes, los cuales enseñan sobre el Ahorro, Administración del Dinero, El Sistema Financiero, El Crédito, Seguros y Protección y Transacciones Seguras.

Adicionalmente el portal de educación financiera también incluye Monetarium, cursos dirigidos a niños y niñas entre 6 y 12 años en el cual pueden aprender  de forma sencilla, amigable y gratuita acerca de las finanzas.

En Monetariumlos niños podrán conocer el mundo financiero a través de cuatro cursos: El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro, todos desarrollados con un lenguaje adaptable y aplicando el efectivo método de aprender jugando.

El portal es gratuito y está disponible para el público en general, se accede a través del sitio www.misfinanzasencasa.com, una vez ingresado debe seleccionar Honduras, crear su perfil e iniciar los cursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here