El expresidente de Chile Sebastián Piñera fallece en accidente en helicóptero

El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció esta tarde en un accidente aéreo protagonizado en el Lago Ranco. La aeronave capotó en la Región de Los Ríos y según los primeros informes había cuatro ocupantes, tres de los cuales lograron salir de la aeronave y fueron encontradas por los equipos de rescate, pero el expresidente no logró desabrocharse el cinturón para saltar.

El exmandatario de 74 años vacacionaba en la zona sur y habitualmente utilizaba su aeronave para trasladarse.

Piñera fue un político, ingeniero comercial y empresario chileno que llegó a ser Presidente de la República en dos períodos no consecutivos entre 2010-2014 y 2018-2022. Fue senador de RN y uno de los líderes de la derecha.

El exmandatario nació el 1 de diciembre de 1949, en Santiago. Hijo de Magdalena Echenique Rozas y José Piñera Carvallo, militante de la DC, embajador en Bélgica (1965-1966) y luego ante la ONU (1966-1970) durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva asimismo.

Sobrino de monseñor Bernardino Piñera Carvallo, obispo de Temuco (1960-1977), arzobispo de La Serena (1983-1990) y presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (1984-1987). Es primo de Andrés Chadwick ex ministro, hermano de José Piñera Echeñique, ministro de Trabajo y Previsión Social y de Minería durante en el gobierno de Augusto Pinochet; y de Pablo Piñera, subsecretario de Hacienda durante el gobierno de Patricio Aylwin.

Estaba casado con Cecilia Morel Montes y era padre de cuatro hijos: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal.

El expresidente de Colombia, Iván Duque, tenía una estrecha relación con Piñera, y lamentó su deceso a través de una publicación en X.

Otra figura colombiana que lamentó la muerte de Piñera fue José Manuel Restrepo, exministro de Hacienda, quien definió al exmandatario chileno como un “protagonista de grandes avances multilaterales”.

Artículo anteriorNovartis compró Morphosys por $2.900 millones
Artículo siguienteBruselas proyecta reducir 90% de sus emisiones de CO2 para 2040 en relación a 1990