CAF realiza su primera emisión de bonos en Costa Rica por $99 millones

Sede la CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) continúa diversificando su base de inversionistas en el mundo con sus primeras emisiones de bonos en el mercado de capitales de Costa Rica, por un monto total de 53 mil millones de colones (CRC) equivalentes a 99 millones de dólares.

Se colocaron 28 mil millones de colones a 5 años y 25 mil millones de colones a 10 años y cupones de 7,08% y 7.68%, respectivamente.

“Desde hace 21 años somos un aliado estratégico de Costa Rica, pero ahora queremos profundizar nuestra relación con el avance del proceso de incorporación como miembro pleno de CAF, y este gran paso que hoy estamos dando con los primeros bonos emitidos en el país, que no serán los únicos porque tenemos inscrito un programa local de hasta $500 millones”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

Esta emisión, que forma parte de la estrategia de CAF en convertirse en un emisor regular en Costa Rica, fue estructurada por INS valores y Citibank. Además, contó con una participación destacada de fondos de pensiones y aseguradoras, quienes encuentran en el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe un atractivo oferente con la calificación de riesgo más alta de su historia, tras el reconocimiento de las tres principales agencias de calificación de riesgo como emisor AA.

CAF lleva a cabo desde hace más de tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.

Artículo anteriorLista Engel El Salvador: Expresidentes Funes y Sánchez Cerén dentro de informe de actores corruptos y antidemocráticos
Artículo siguienteEmpresas latinas tardarían en volver a mercados de deuda externa, según Fitch